Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Feria celta en parque saavedra

Un día de la Edad Media en el corazón de la Ciudad

Un día de la Edad Media en el corazón de la Ciudad

Vestimenta y arte celta en el parque saavedra / gonzalo calvelo

26 de Noviembre de 2023 | 02:26
Edición impresa

Como viene ocurriendo con frecuencia anual, La Plata y el Parque Saavedra en particular, volvieron a asumir este fin de semana, “aires” de la Edad Media a través de un nuevo festival de la Cultura Medieval y Folclore Celta.

Hubo en el sector cerrado del Parque varias actividades, charlas y patios de comida de distintas colectividades, con entrada libre y gratuita.

La feria se lleva a cabo de la mano de “Tuatha de Dannan”, en lo que se define como “un viaje al mundo feerico, junto a colectividades al paso”.

Todo comenzó cerca de las 12 y finalizó por la noche.

Durante toda la jornada se pudo visitar cuatro sectores inspirados en los rituales mágicos celtas relacionados íntimamente con las estaciones y los cuatro elementos.

“Se escuchan los galopes a lo lejos, los Tuatha de Dannan se acercan”, se indicó desde la organización sobre el grupo de antiguos habitantes de Irlanda y su legado cultural, con ánimo de invitación a bucear en la cultura celta a través de los puestos con comidas, ropas, juegos y literatura.

“Los susurros se vuelven canciones. Una invitación a creer en la magia, a viajar en el tiempo y reencontrarte”, se insistía en la tarde amena en el Parque. “Podés ser un ser místico, maquillarte, vestirte como quieras...”, señaló Agustina Beynet, otra de las participantes. El evento es considerado de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Plata.

“Estamos muy contentos de poder hacerlo este año en particular, con ayuda de colectividades, como para poder también gestionar el espacio dentro de lo que es el Parque Saavedra”, comentó Sol Brizuela, una de las organizadoras, a este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla