Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
VIDEO. Estudiantes y un ajustado triunfo en UNO para sumar en la Copa Libertadores
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque
La nena que fue golpeada se recupera y su familia lanzó una fuerte acusación
“Diego fue asesinado”: reproches y tensión en el comienzo del juicio
Sigue la tensa aventura de miles de pasajeros para poder viajar en micro
El Presidente habló de un dato “repugnante” y pidió paciencia
Con el dólar oficial estable, hubo leve baja en el riesgo país
Investigan a la esposa de Adorni por contratos con el Gobierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El religioso, también conocido como Rebe, se destacó por su enfoque de la Torá y el judaísmo como una guía para la vida cotidiana
Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el Rebe, fue el séptimo y último rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico. Nació en 1902 en Nikolayev, Rusia, y murió en 1994 en Brooklyn, Nueva York. El presidente electo Javier Milei visitará su tumba en lo que será su primer viaje al exterior tras ganar el balotaje del domingo 19 de noviembre.
Schneerson fue un líder carismático y un pensador religioso prolífico. Bajo su liderazgo, Jabad Lubavitch se convirtió en una de las organizaciones judías más influyentes del mundo. Además se destacó por su enfoque de la Torá y el judaísmo como una guía para la vida cotidiana. Enseñó que la Torá es relevante para todos los aspectos de la vida, desde las relaciones personales hasta los asuntos globales.
Schneerson también fue un defensor de la educación judía y de la difusión de la cultura judía. Fundó escuelas y organizaciones para promover la educación judía y la difusión de la cultura judía.
Es considerado una figura importante en la historia del judaísmo. Su legado sigue vivo hoy, y Jabad Lubavitch continúa siendo una de las organizaciones judías más influyentes del mundo.
Algunas de las principales contribuciones de Schneerson al judaísmo incluyen:
* Su enfoque de la Torá y el judaísmo como una guía para la vida cotidiana.
* Su defensa de la educación judía y de la difusión de la cultura judía.
* Su énfasis en la unidad del pueblo judío.
* Su apertura a las personas de todas las religiones y orígenes.
LE PUEDE INTERESAR
Primer viaje a EE UU: Milei, a Washington con Caputo
LE PUEDE INTERESAR
Habrá extraordinarias por las reformas del Estado
Schneerson también fue un líder controvertido. Sus críticos lo acusaron de ser un mesiánico y de promover creencias que no son compatibles con el judaísmo ortodoxo.
A pesar de las controversias, Schneerson sigue siendo una figura importante en la historia del judaísmo. Su legado sigue vivo hoy, y Jabad Lubavitch continúa siendo una de las organizaciones judías más influyentes del mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí