

Milei, junto a Posse y Caputo, antes de partir rumbo a Estados Unidos
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente electo partió rumbo a la capital norteamericana y acompañado de quien suena para ocupar Economía. Se esperan contactos con el FMI y la Casa Blanca
Milei, junto a Posse y Caputo, antes de partir rumbo a Estados Unidos
El presidente electo, Javier Milei, viajó a Estados Unidos con doble agenda. Una más bien personal, que incluirá una visita a Nueva York de carácter religioso, y otra referente a su rol como futuro hombre de Estado en Washington, donde tiene previsto hacer sus primeros contactos con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para presentar sus planes económicos. En lo que se interpretó como un fuerte gesto político, el mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre sumó a la comitiva a Luis “Toto” Caputo, quien suena para hacerse cargo del Palacio de Hacienda en el nuevo gobierno.
Según fuentes de La Libertad Avanza (LLA), Milei llegará esta tarde a la capital estadounidense, donde permanecería hasta mañana. Antes pasará por Nueva York para una visita de índole espiritual a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, el Rebe de Lubavitch, en Queens.
Desde el equipo de prensa de Milei dijeron que “primero va al OHEL en Nueva York a dar las gracias por el lugar que le ha dado HASHEM (dios)” y después mantendrá reuniones de trabajo en Washington, a las que se sumaría Caputo, el exfuncionario macrista apuntado para ser el nuevo ministro de Economía.
La decisión del presidente electo de invitar a Caputo a su primer viaje a Estados Unidos fortalecería la idea de que es él quien finalmente se terminará haciendo cargo del Palacio de Hacienda.
El exministro de Finanzas de Macri, que no comparte el cierre del Banco Central ni la dolarización de la economía, mantendría en Washington una agenda de trabajo con inversores y banqueros de Wall Street.
En la capital norteamericana es posible que el mandatario electo se encuentre con Juan González, el principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina.
LE PUEDE INTERESAR
Habrá extraordinarias por las reformas del Estado
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof, Milei y la difícil tarea de gobernar en oposición a la Nación
Entre los confirmados en la comitiva de Milei están además su hermana Karina, el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, su asesor de confianza, Santiago Caputo y el empresario Gerardo Werthein, quien podría convertirse en el embajador argentino en los Estados Unidos. Werthein es integrante de la familia homónima, propietaria de un holding de empresas con influencia sobre diferentes sectores tales como seguros, telecomunicaciones, mercado financiero y producción agropecuaria.
Originalmente, se esperaba que Milei viajara el último viernes solo a Nueva York para visitar, a modo de agradecimiento, la tumba del rebe de Lubavitch, rabino y fundador de la corriente jasídica Jabad Lubavitch fallecido en 1994. Pero, en medio de las tensiones para conformar su gabinete, decidió postergar el viaje, al que ahora sumó una estratégica parada en Washington.
En ese sentido, ya el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, había anticipado que estaba trabajando para ofrecerle al libertario una reunión de alto nivel en su inminente viaje a la capital norteamericana.
“Lo invité a reunirse con funcionarios, hay grandes probabilidades de que ello ocurra”, dijo y ahondó que sería “una sola reunión de alto nivel” con representantes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, y de los responsables para América latina.
“Serían unas reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro. Es una serie de reuniones para conocerse”, aclaró Stanley.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí