
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tuvieron alzas hasta casi un 14 por ciento. La otra cara de la moneda fue la Bolsa porteña: se derrumbó un 8 por ciento
Siguen rindiendo los títulos argentinos en Wall Street/archivo
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York siguieron en alza, mientras que en el mercado local retrocedieron fuerte, al igual que los bonos en dólares que empujaron al riesgo país a una leve suba, después de seis ruedas de ganancias.
Los papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street escalaron fuerte, encabezados por el Grupo Financiero Galicia, que ganó un 13,6%, seguido por Irsa 12,6%, Telecom 8% y Banco Macro 8,8%.
La bolsa porteña inició la rueda en alza, pero revirtió la tendencia y cayó en promedio un 8,0% hasta las 853.367,55 unidades, impactada por la caída de los tipos de cambio financieros.
El volumen de negocios operados en acciones fue de 41.763 millones de pesos (unos 116,3 millones de dólares), con un balance de 14 subidas, 57 bajadas y cinco papeles sin cambios en el panel general.
El índice Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) cortó la racha alcista de la semana pasada cuando logró un avance del 42,2% liderada por empresas energéticas y financieras.
Las mayores alza estuvieron encabezadas por el Grupo Galicia que mejoró 19,02%, seguido por el Banco Hipotecario con 13,67%, Molinos Río de La Plata 9,74%, Grupo Valores 3,2%, Grupo Supervielle 3,1%, el banco BBVA 1,6% y Banco Macro 0,5%.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos y señales de respaldo en la reunión de Kicillof con alcaldes del PJ
Entre las bajas, figuraron Transportadora Gas del Sur, que perdió 15,33%, Edenor 14,91%, Central Puerto 13,98%, Cresud 13,71% y Aluar que retrocedió 13,29%.
Los bonos en dólares en la plaza local, registraron bajas generalizadas y cayeron el Global 2041 con 8,7%, el Global 2038 con 5,2%, el Global 2046 con 5% y el Global 2029 con 4,7%.El riesgo país subió un leve 0,2% o 4 unidades, hasta los 1.965 puntos básicos.
Entre los bonos en pesos los títulos dólar linked cotizan mixtos, el T2V4 cae un 2,8% y el TV24 sube 1,1%.
Los que capitalizan por la inflación como los bonos CER operaron con subas generalizadas de hasta 4,7%, mientras que las bajas fueron para el PARP 3,6% y el DIP0 2%,mientras que los que mejoraron fueron el PAP0 con 1,1% y el TX26 con 0,2%.
La Argentina solicitó a la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, una postergación del plazo de ejecución de la sentencia para la presentación de garantías, dictada el 21 de noviembre pasado, en el caso por la estatización de YPF, hasta el 10 de enero, debido al proceso de transición de autoridades que se producirá en el país a partir del 10 de diciembre, según informaron fuentes oficiales.
En una nota presentada por los letrados patrocinantes del país, el estudio Sullivan & Cronwell LLP, se indica que “la República solicita respetuosamente la suspensión de la ejecución de la sentencia firme, vigente hasta el 5 de diciembre de 2023, para pignorar ciertos activos, y establecer como condición de una nueva suspensión que se amplíe ese plazo nunca antes del 10 de enero de 2024. Esta breve prórroga le daría a la nueva administración treinta días para evaluar las condiciones establecidas en la Resolución de la Corte de 21 de noviembre de 2023”.
Finalmente, los letrados solicitan que “la Corte debería conceder una breve prórroga (hasta el 10 de enero) de los plazos que operan el 5 de diciembre sin imponer condiciones adicionales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí