Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gimnasio albirrojo de UNO será testigo del inicio de la serie, al mejor de tres partidos, donde el Pincha recibirá hoy, a partir de las 21:00, a Boca. Gran expectativa de los hinchas. TV por DeporTV
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Llegó el momento que todo el mundo del vóley albirrojo estaba esperando. El conjunto femenino disputará la primera final de su historia del torneo Metropolitano de División de Honor.
Enfrente tendrá a su par de Boca, un equipo con suma experiencia en la disputa de este tipo de partidos y que es uno de los clubes con mayor cantidad de títulos en la máxima categoría de la Federación Metropolitana. El partido de ida se jugará esta noche, desde las 21:00, en el Gimnasio UNO y contará con la televisación de DeporTV.
Habrá que ver como responden las chicas del plantel de Estudiantes muchas de ellas “novatas” en este tipo de definiciones ante un Boca, que le puede hacer pesar su mayor sapiencia.
En concreto llegaron a la final los dos mejores equipos de la tabla de la Rueda Clasificación. Estudiantes terminó en la primera colocación; mientras que Boca fue su escolta.

Emilia Balagué y Agustina Romeo, armadora y punta receptora de Estudiantes, respectivamente, en la redacción / G. Calvelo
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha quedó a un paso del ascenso
LE PUEDE INTERESAR
Sin carreras en el hipódromo de La Plata
En la caso de Estudiantes, con un plantel largo y parejo, llega a la final tras una campaña espectacular en el torneo ya que solamente perdió un partido.
Esta caída se remonta al pasado 20 de septiembre, cuando en el marco de la 7ma fecha perdió frente a Vélez 3 a 2, en el Polideportivo “José María Gatica” de Avellaneda.
Por su parte, Boca solamente sufrió dos derrotas. Una de ellas casualmente fue contra Estudiantes, en La Bombonerita. Este se jugó el 23 de octubre y se encuadró dentro de la 10ma fecha donde el conjunto estudiantil se impuso 3 a 2 (16-25, 25-22, 25-18 18-25 y 15-10); mientras que la otra caída de Las Guerreras fue como visitante ante San Lorenzo 3 a 0.
Cabe destacar que el segundo partido de la final entre Estudiantes y Boca se jugará el próximo martes, en el Estadio Luis Conde (La Bombonerita); mientras que un eventual tercer cruce tendría lugar el jueves 7 de diciembre, el gimnasio albirrojo.
Emilia Balagué y Agustina Romeo, ambas jugadoras de Estudiantes, visitaron la redacción de este medio y se mostraron confiadas con respecto al partido de esta noche y sobre el resto de la serie.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí