Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“Decisiones” de la justicia

Cristina apuntó todos los cañones contra Macri tras el nuevo revés judicial

A la vicepresidenta le anularon el sobreseimiento en la causa de la ruta del dinero K

Cristina apuntó todos los cañones contra Macri tras el nuevo revés judicial
29 de Noviembre de 2023 | 02:44
Edición impresa

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó al Poder Judicial y mencionó todas las causas judiciales con fallos en su contra y los que salieron a favor del ex presidente Mauricio Macri.

“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del ‘dinero K’ y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, enumeró la ex presidenta en su cuenta de la red social X.

En esa línea, la vicepresidenta aseguró: “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”.

El sobreseimiento de Macri

El descargo de la expresidenta llegó luego de que Mauricio Macri quedó sobreseído en la causa en la que está acusado por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

En tanto, la Cámara Federal revocó además el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como la “Ruta del dinero K”.

El Tribunal hizo lugar al pedido de una ONG, por lo que el juez federal Sebastián Casanello seguirá con la investigación.

A su vez, la Justicia ordenó ayer la suspensión de las elecciones en Boca, que estaban previstas para el domingo próximo, por irregularidades en el padrón debido al traspaso de alrededor de 13 mil socios adherentes a la categoría de activos.

En las elecciones institucionales del Xeneize se enfrentan dos listas: la del oficialismo, encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y la opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que fue la que realizó la presentación que desencadenó el fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya (ver suplemento de Deportes).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla