

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández lanzó duras críticas contra el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a raíz de la posibilidad de que continúe en el cargo tras la asunción del mandatario electo, Javier Milei.
Así lo confirmó la futura canciller, Diana Mondino, quien expresó que podría seguir en Brasilia “en comisión” si así lo desea el ex gobernador bonaerense.
“No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo, no lo entiendo”, expresó el mandatario en declaraciones radiales, para luego subrayar: “Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque es falso, son dos Argentinas distintas. Eso es imposible”.
El jefe de Estado consideró que para cualquiera que haya trabajando en su gestión “debería ser objetivamente imposible trabajar con Milei”.
“Pensamos muy distintos, quedó dicho. Quedó claro eso, Sergio (Massa) lo expuso muy bien en la campaña”, añadió.
Consultado sobre si el embajador debería aceptar el ofrecimiento de Milei o declinar, aseveró: “Eso es problema de Scioli”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue a 945 pesos tocó mínimos en dos semanas
LE PUEDE INTERESAR
Despedida con renovación de deuda por un billón de pesos
Las expresiones del saliente mandatario hacen referencia a las posibilidades de Scioli de permanecer al frente de la Embajada argentina en Brasil más allá del cambio de signo político en la Casa Rosada. Según precisó el exgobernador, atiende pedidos de La Libertad Avanza con intenciones de “restablecer” el vínculo con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quebrado de antemano por las críticas del libertario en campaña.
El exmotonauta es un embajador político por lo que deberá regresar el 9 de diciembre a la Argentina. De continuar, Milei tendrá que enviar el pliego al Senado para que continúe con sus funciones.
El mandatario planteó la necesidad de que el peronismo se “reconfigure” y defina su identidad tras la derrota de Sergio Massa ante Javier Milei.
“Creo que es necesario que exista esa reconfiguración del peronismo que debe discutir lo que es y lo que quiere ser. Ha sido varias cosas a lo largo de la historia. ¿Qué es el peronismo? Tenemos que darle la identidad que merece”, expresó.
A pesar del pedido del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de que junto a Máximo Kirchner renuncien a sus cargos como autoridades del Partido Justicialista (PJ), el jefe de Estado evitó precisar su futuro: “Lo hablaremos, siempre estoy al servicio de que todo sea mejor”.
“La mayor revolución que necesita el peronismo es su democratización real para que vuelva a ser un partido nacional y no una confederación de partidos locales”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí