
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo informaron desde el colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires
Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires señalaron que “hay cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos (bonificados) que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pagos”.
Aclararon que “no se trata de una maniobra comercial, política ni especulativa” en cuanto a la decisión de no atender más a obras sociales y prepagas.
En este marco, explicaron que “el medicamento que recibe una persona hoy, la obra social o prepaga lo pagará entre 60 y 90 días”. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Alejandra Gómez, indicó que “propusimos a las autoridades como corregir los plazos de pago, porque vivimos un período de alta tasa inflacionaria, pero no hemos logrado ninguna respuesta para evitar lo que ya está sucediendo”.
En tanto, destacó que “para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días”, para dar cuenta del grado de crisis que se vive en el sector. “Los farmacéuticos no podemos sostener el servicio sanitario que prestamos a millones de bonaerenses”, sumó.
“Como agentes sanitarios no dejaremos de prestar el servicio a los pacientes, pero ya no podemos brindarles los descuentos o la cobertura al 100% que ofrecen las prepagas y obras sociales. Lucharemos para poder seguir atendiendo a nuestros pacientes durante todo el año y en toda la provincia”, concluyó el comunicado.
Si bien los colegios de Farmacéuticos (el provincial y el local) no decretaron por ahora ninguna medida para manifestar el descontento del sector frente a una situación financiera crítica, algunos locales de venta de medicamentos decidieron, según informó la entidad a nivel bonaerense, cortar las coberturas de obras sociales y sistemas prepagos.
En diálogo con EL DíA, la titular de la institución que nuclea al total de las farmacias situadas en el territorio provincial ratificó que no hay una medida del Colegio de cortar los servicios de obras sociales y prepagas, pero, señaló, al mismo tiempo, que se están dando los casos de farmacias que no pueden sostener las coberturas.
”Se les está dificultando con la financiación al 100 por ciento de las recetas-dijo Gómez-. Y eso es porque cuando la cobertura es total se vuelve más complicada la prestación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí