Algunas farmacias venden remedios por paticular/web
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia asegura que cientos de locales dejaron de atender por obras sociales y prepagas
Algunas farmacias venden remedios por paticular/web
Si bien los colegios de Farmacéuticos (el provincial y el local) no decretaron por ahora ninguna medida para manifestar el descontento del sector frente a una situación financiera crítica, algunos locales de venta de medicamentos decidieron, según informó la entidad a nivel bonaerense, cortar las coberturas de obras sociales y sistemas prepagos.
Puntualmente, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires consignó que “hay cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos (bonificaciones) que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pago”.
En ese marco, a través de un comunicado, la institución aclaró que la medida “no se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa”.
El Colegio reiteró su reclamo sobre las postergaciones de la seguridad social para cancelar los saldos a las farmacias por las coberturas a sus afiliados. Así ejemplificó la entidad el cuadro de situación: “El medicamento que recibe una persona hoy, la obra social o prepaga lo pagará entre 60 y 90 días”.
Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de la Provincia, explicó que “propusimos a las autoridades cómo corregir los plazos de pago, porque vivimos un período de alta tasa inflacionaria, pero no hemos logrado ninguna respuesta para evitar lo que ya está sucediendo”.
La dirigente añadió que “para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días”, y en ese sentido indicó que: “no podemos sostener el servicio sanitario que prestamos a millones de bonaerenses”.
LE PUEDE INTERESAR
Bono de $3.000 en espera: Bioquímicos aún no lo aplican en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Se realizó un simulacro de accidente frente al hospital San Martín
Gómez resaltó: “esto es más que un simple anuncio de la emergencia por la que están pasando las farmacias, como agentes sanitarios no dejaremos de prestar el servicio a los pacientes, pero ya no podemos brindarles los descuentos o la cobertura al 100 por ciento que ofrecen las prepagas y obras sociales”.
Se advirtió sobre el final del comunicado que “las farmacias bonaerenses lucharemos para poder seguir atendiendo a nuestros pacientes, durante todo el año y en toda la Provincia”.
En diálogo con EL DíA, la titular de la institución que nuclea al total de las farmacias situadas en el territorio provincial ratificó que no hay una medida del Colegio de cortar los servicios de obras sociales y prepagas, pero, señaló, al mismo tiempo, que se están dando los casos de farmacias que no pueden sostener las coberturas.
”Se les está dificultando con la financiación al 100 por ciento de las recetas-dijo Gómez-. Y eso es porque cuando la cobertura es total se vuelve más complicada la prestación”.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, su titular, Agustín Kostiria, coincidió con la preocupación planteada por la institución provincial y reiteró, asimismo, el estado de alerta en el que se encuentran los locales de expendio de medicamentos de esta ciudad.
El dirigente local afirmó que “no hay un corte anunciado desde el Colegio”, aunque sí existen algunas farmacias de la Ciudad que dejaron de recibir recetas de obras sociales y prepagas por su cuenta porque “no pueden sostener el sistema financieramente, ya que cobran por las prestaciones recién a los 90 días”.
Mañana, anticipó Kostiria, habrá una reunión de farmacéuticos platenses y a partir del encuentro se definirán las medidas a tomar por parte del sector.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí