Adiós a Tomy, el histórico chimpancé del Bioparque que vio crecer a generaciones de platenses
VIDEO.- Fuerte choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó arriba de otra camioneta
VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Reforma laboral: desarticulan la reunión con los gobernadores y se junta la mesa política
La Plata se pone en modo Carnaval: día por día, el cronograma de la fiesta en los barrios
VIDEO. Del infierno de vivir en las calles de La Plata a cumplir el sueño de la reconstrucción
Atropello y muerte en en La Plata: hay fecha para la sentencia del caso Lito Costilla
Aseguran que Mick Jagger quiere conocer a Javier Milei: “Está dispuesto”
Murió el chico que cayó del puente de Gonnet: segundo caso en menos de 20 días en La Plata
Fede Bal en el Día Mundial contra el Cáncer: “Hay que recordar, agradecer y abrazar"
Leti Siciliani apuntó contra Luciano Castro y su relación con su hermana, Griselda Siciliani
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
¿Quién es Karyna Shuliak, la principal heredera de Jeffrey Epstein?
Acusaciones entre la comunidad LGBTIQ+ y Fátima Florez: suspenden su presentación en Mar del Plata
Cortes de luz en La Plata y en el AMBA: piden interpelar a funcionarios del Oceba
¿Baja de peso en Boca?: el Changuito Zeballos sintió un "pinchazo" y se retiró de la práctica
¡Despertó Bastian!: tras siete cirugías y tres semanas en coma, le sonrió a su familia
Sigue la ola de calor y se esperan más lluvias: del sol al diluvio, La Plata vive en modo caribe
Crimen de Jeremías Monzón: las partes acordaron las medidas de seguridad para los dos menores
Pilates, gimnasia, voley y más actividades gratuitas en Los Hornos: días y horarios
Por qué la Justicia argentina pidió a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro
La Provincia reveló la pérdida millonaria en enero por el desplome de la coparticipación
El ranking de la burocracia municipal: ¿qué puesto ocupa La Plata?
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un gran grupo de hinchas de Gimnasia denunciaron en las últimas horas a una joven que decía sacar micros hacia Rosario para el partido de esta tarde ante Colón de Santa Fe. El Lobo ganó por 1 a 0 y se quedó en Primera.
Aproximadamente, 120 simpatizantes triperos se quedaron varados en la Autopista La Plata-Buenos Aires, por esperar un micro que nunca llegó y que iban a ser parte de la gran caravana que se estaba formando desde muy temprano. El pasaje estaba 14.000, con entrada incluida. Pero finalmente, nadie pudo subirse.
En medio de la desesperación y la tristeza por la situación, está la historia de una familia, compuesta por una mamá, amigos y su hijo.
En diálogo con EL DIA, contó como se llevó a cabo la estafa, que los dejó haciendo "dedo" en el costado de la Autopista: "El miércoles se comunican conmigo mediante un post que hacían en distintas paginas del Lobo, que sacan micros desde 1 y 60 y que cobraba 14 mil pesos y te daba una entrada. Yo le expliqué que somos de Mar del Plata, y que éramos 5 personas que íbamos a ir en mi auto hasta La Plata y de ahí subíamos al colectivo de ella. Nos pide por favor que le hagamos la mitad de la transferencia y luego nos dice todo que si. Ayer nos dice ´chicos tienen que terminar de transferir´ y me parecía lógico".
A su vez, continuó: "Salimos a la 1.30 de la mañana de Mar del Plata. Mas o menos a las 3, empiezan a llegar mensajes a un grupo que hizo esta chica, diciendo que no estaban los micros y que supuestamente el chofer no le contestaba los mensajes. Llegando ya casi a La Plata, lo miro a mi hijo y a mis amigos, y le digo: ¿seguimos?. Cuando arrancamos rumbo viaje, ya directamente no nos contesta mas los mensajes".
"Eran tres micros lo que ella sacaba. Estábamos llegando a Pilar y se me rompe un ruleman de la rueda de mi auto y vino un alma caritativa ahí de un taller y me dice ´te lo arreglo, pero para las 10 de la noche". Así que empezamos a hacer dedo. Luego pararon dos autos y nos llevaron. Estamos tristes por esta situación, pero pudimos conseguir las entradas. Hay 120 personas que quedaron varadas", señaló.
LE PUEDE INTERESAR
¡Gimnasia sigue en Primera! Evitó el descenso venciendo 1 a 0 a Colón con un golazo de Colazo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El zurdazo de Nicolás Colazo que le dio el triunfo al Lobo en Rosario
MÁS TESTIMONIOS
"Nosotros contratamos 4 micros, pero no llegó ninguno. Nos dejaron varados y jugaron con el sentimiento del hincha. Lo único que siento ahora es bronca y tristeza", dice un lector de EL DIA, que lamentó no poder ir a alentar a Gimnasia con su respectivo pasaje y entrada paga.
"No queda otra que verlo desde casa y que paguen lo que tengan que pagar", aseguró indignado.
Gianfranco Duarte fue otra de las víctimas de la estafa, que pusieron en juego el sentimiento tripero y la ilusión de acompañar al equipo a Rosario. Gracias a “un alma caritativa”, la historia terminó bien pero los momentos de tensión no se los saca nadie.
Este tripero ya había pagado el traslado pero la empresa que contrató no le respondió, por lo que decidió pedir la devolución del dinero y dirigirse a la rotonda de 32 y 120, donde cientos de platenses salían para Rosario, cada uno con su grupo.

Él le había pagado a una mujer de Villa Elvira que desde anoche dejó de comunicarse. Así, se la jugó y apostó a las redes sociales: “¿Algún alma caritativa que me lleve a Rosario? Tengo $11.000, entrada, bizcochitos y pizza a la parrilla”.
A los pocos minutos, Gianfranco recuperó la ilusión y no dudó en compartirlo en sus redes sociales. “Cayeron del cielo a remolcar mi pobre alma. Gracias eternas”, publicó junto a la fotografía de los dos hombres que lo levantaron.
Cayeron del cielo a remolcar mi pobre alma.
— Rastonee_ (@Rastonee_) December 1, 2023
GRACIAS ETERNAS 🐺💙 https://t.co/THaYkGCfOF pic.twitter.com/FSMt7Pe79G
¿QUÉ DECÍA EL MENSAJE?
Ante la consulta de varios hinchas, para interiorizarse sobre el traslado a Rosario, la estafadora indicaba que el monto era de 14.000 pesos y daba precisión de dónde iban a partir los vehículos: "Nosotros hacemos salida de ruta 11 y 96, todo 122, 1 y 60 , subida a Autopista y pasamos por la estación Villa Elisa. Salimos a las 6 horas. El valor del pasaje es de $14000 con entrada incluida".
Por último, manifestaba que el costo del traslado, se haría con una seña y luego, se abonaría el resto: "Se reserva el lugar con una seña del 50% y se tiene que terminar de abonar 24 horas antes del viaje ya que no recibimos dinero en el micro. Hasta las 20 tengo tiempo de cerrar lista con entrada, sino después deben abonarse la entrada aparte deben sacarla ustedes".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí