Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La historia de la continuidad de Juntos por el Cambio como coalición política, se escribe minuto a minuto. Casi en sintonía con las definiciones que, por cuerda separada, va tomando el presidente electo Javier Milei respecto de la llegada de dirigentes del PRO a su futuro gabinete.
En la Provincia la tensión llegó a su punto máximo en las últimas horas, luego de que fracasara en la Legislatura la aprobación de un endeudamiento que pide el gobernador Axel Kicillof por hasta 150 millones de dólares en moneda local. La negociación entre el oficialismo y la UCR había avanzado, pero la resistencia del PRO terminó abortando el acuerdo.
En un contexto de fuerte tensión, intendentes y legisladores del radicalismo se reunieron ayer en La Plata. Decidieron, por ahora, mantener la sociedad con el PRO, pero cada vez suena más fuerte la posibilidad de armar un interbloque, es decir, una convivencia sin tantas ataduras.
Los radicales están molestos porque sus intendentes querían avanzar en el acuerdo con Kicillof que les iba a permitir contar con fondos frescos de esa toma de deuda y además asegurarse que la Provincia saldara obligaciones impagas.
Sin embargo, el rechazo del PRO abortó la jugada que había comenzado a gestarse en el Senado y que iba a coronarse hoy en la Cámara de Diputados.
Como para trazar diferencias con sectores del PRO que coquetean con Milei, en el partido centenario aseguran que “el radicalismo va a ser oposición en la provincia de Buenos Aires y también oposición a nivel nacional después veremos la reconfiguración de nuestro espacio”, precisó el senador provincial Agustín Máspoli.
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich confirmó que no será candidata en las elecciones internas del Pro
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue volvió a bajar y terminó noviembre con una caída de 10 pesos
Ayer, como una señal más de que el clima de tensión va en aumento, trascendió una reunión entre el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con Milei. Valenzuela es uno de los alcaldes del PRO que quedó en pie tras las elecciones de octubre. No sólo eso: venía negociando el tema del endeudamiento con la Provincia, según trascendió.
Ese encuentro de ayer disparó todo tipo de especulaciones. Una de ellas, que la sesión del Senado se terminó frustrando por una supuesta intervención de un alto dirigente del PRO. Algunos apuntan a Mauricio Macri. Otros, al jefe de Gobierno porteño, pero con ascendencia en varios legisladores, Jorge Macri.
“Hay mucha presión de la gente del PRO para no dar la señal de apoyar un endeudamiento en tiempos en que sólo se habla de achique y reducción de gastos”, dicen algunos legisladores. Kicillof estaba dispuesto a entregar a las comunas opositoras unos 15.200 millones de pesos. Juntos por el Cambio pedía 18.200 millones, pero se había alcanzado un entendimiento para bajar la exigencia.
Sin embargo, la sesión se terminó frustrando y Juntos por el Cambio quedó una vez más al borde de la fractura.
Ayer, en La Plata, los radicales parecieron dar una señal de independencia. “Lo que hemos acordado es tener un diálogo muy fluido entre los intendentes y los legisladores porque el escenario que se viene es un diseño distinto”, sostuvo el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí