
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
Agustín Creevy se retiró en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que la estanflación es “el infierno tan temido”, luego que el presidente electo, Javier Milei, trazara un escenario próximo de recesión con inflación.
“Estanflación es igual a catástrofe social”, subrayó la exmandataria el día después de que Milei reconociera que “va a haber una estanflación”, tras un “reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”.
El clip publicado por la titular del Senado recopila un fragmento de la exposición que protagonizó el 11 de marzo pasado, en la provincia de Río Negro, en el marco de la conferencia titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.
Desde el escenario ubicado en la Universidad Nacional de Río Negro, donde recibió el doctorado honoris causa, Cristina Kirchner afirmó: “Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente en épocas de crisis, esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión”.
“Porque sino además podemos llegar a tener el infierno más temido que es la recesión con inflación y estamos al horno”, completó.
Asimismo, en la previa a la Asamblea Legislativa que proclamó a la nueva fórmula presidencial, la Vice brindó una definición de estanflación acompañada por la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.
LE PUEDE INTERESAR
Se reabre la pelea por la Magistratura con un fallo contra el kirchnerismo
LE PUEDE INTERESAR
Ratifican la prisión preventiva de “Chocolate”
Para Cristina Kirchner, la estanflación anticipada por Milei para los próximos meses es “la caída total de la actividad, el desempleo, y al mismo tiempo, precios altos”.
“Catástrofe, catástrofe social”, resumió. E hizo una referencia al expresidente Mauricio Macri por el dinero del préstamo contraído con el FMI: “Bueno, pero dicen que falta plata. En realidad faltan dólares más que plata. Muchos dólares. Los que se llevaron. En fin...”.
@cfkargentina ¿Escucharon hablar de la estanflación? En fin… #fyp #economia #politica #cristina #cristinakirchner #estanflacion #argentina ♬ sonido original - Cristina Kirchner
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí