Irán anunció que el estrecho de Ormuz se encuentra "totalmente abierto"
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
Mataron a cuchillazos a un hombre en City Bell: ambos atacantes son menores, uno no punible
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
El Gobierno eliminó una exigencia municipal para trámites ante el Registro Nacional de Armas
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Una alumna de primer año apuñaló a un compañero a la salida de la escuela en San Martín
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Nuevamente clases públicas al frente del departamento de Adorni en La Plata
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
¡Llenos de amor! La luna de miel de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: imágenes y detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Javier Milei derogó ayer el decreto que establecía custodia presidencial para el ex presidente Alberto Fernández y su familia en el exterior.
El ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich señaló que esa medida “implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional”.
El decreto 735/2023 fue firmado por Fernández días antes de dejar el cargo y establecía un cambio en las funciones del sistema de custodia y de la Casa Militar, el organismo que está a cargo de la seguridad del Presidente.
“¡Se terminan los privilegios de la clase política!”, manifestó Patricia Bullrich, firmante de la nueva medida, a través de sus redes sociales. “Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”, agregó.
Dirigentes, diputados y ciudadanos en general habían repudiado la medida dictada por el ex presidente y reclamaron que, una vez asumido, Javier Milei derogara la norma.
“Es una decisión más de las que tomó un Gobierno totalmente fuera de sintonía con los problemas de la sociedad. Lo hemos padecido con la fiesta en Olivos, el vacunatorio vip o la compra de un avión presidencial nuevo”, había cuestionado el diputado Florencio Randazzo.
LE PUEDE INTERESAR
Segundas líneas para intendentes aliados al gobernador Kicillof
LE PUEDE INTERESAR
Mudanzas, recelos y reacomodamientos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí