
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
VIDEO. Peligro en el aire: pasajeros asustados por la rotura de un ala de avión en pleno vuelo
“Black Moon”: el fenómeno lunar que despertó curiosidad en redes y que no puede verse a simple vista
¿Se cae la cumbre Putin y Zelenski? "No hay ninguna reunión prevista" con Ucrania, dice Rusia
La ONU declaró la "hambruna" en Gaza e Israel salió a negarlo
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
El alza del dólar, en la góndola: los precios aumentaron hasta un 13%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una caravana acompañó al equipo para la gran final. También hubo buena presencia en el restaurante del Jorge Luis Hirschi, donde muchos siguieron las acciones del encuentro por TV. Hubo celebraciones en las calles de la Ciudad
Sin dudas, ayer fue una jornada histórica y emotiva para los hinchas de Estudiantes, que volvieron a tocar el cielo con las manos después de 13 años. El equipo de Domínguez levantó su primera Copa Argentina y sacó boleto a la próximo Copa Libertadores, con una multitud de Pincharratas que copó las tribunas del Néstor Díaz Pérez. Sufrieron, alentaron, gritaron con pasión el gol de Carrillo y desahogaron tras la conquista de un nuevo título.
Desde temprano, más de 20 mil hinchas viajaron en caravana a Lanús, con toda la ilusión bien encendida. En autos, colectivos y trenes, le pusieron color a la previa, flameando sus banderas y con los típicos cantitos. La expectativa de ver a Estudiantes campeón, fue grande desde un comienzo. Y en una jornada que en la previa también fue especial, por la última función de ídolos de la institución, como Mariano Andújar y Mauro Boselli.
Familias y amigos, presentes en los festejos del pincha en el centro platense / Iván Campos
Dos horas antes del encuentro, la gente de Estudiantes llenó el estadio, marcando una clara “localía” ante un Defensa y Justicia que llevó menos gente. “Es el equipo del Narigón”, sonó varias veces en la tribuna, dejando en claro la huella imborrable de Bilardo. “Esta noche tenemos que ganar”, fue también el claro pedido.
Sin dudas fue una verdadera fiesta de fútbol, que estuvo a la altura de una final como lo es un certamen nacional. El hincha de Estudiantes vivió con mucha algarabía el encuentro, que tuvo todos los condimentos: un primer tiempo donde el Halcón fue un poco mejor y un segundo tiempo donde Estudiantes se acomodó, para marcar el único tanto de la final.
Hubo hinchas que vieron el partido en UNO / I. Campos
El gol generó un “grito de guerra” en la noche de Lanús, donde amigos y familias se abrazaron con euforia. El pitazo final trajo emoción y una pasión desenfrenada en las tribunas del Néstor Díaz Pérez, donde el “dale campeón” se convirtió en el “himno” de la tribuna Pincharrata.
Después del desahogo, llegaron los fuegos artificiales en La Fortaleza, a la hora en la que los futbolistas levantaron el trofeo de la Copa Argentina. Además de acordarse de Bilardo, los hinchas corearon el nombre de Alejandro Sabella, el último entrenador que había logrado sacar campeón a Estudiantes, en la Libertadores 2009 y en el Apertura 2010.
Un padre festando con su hijo / Iván Campos
Párrafo aparte, hubo insultos a Claudio “Chiqui” Tapia durante la entrega de medallas, por los idas y vueltas que hubo para definir la sede y la fecha de la final.
Se generaron aplausos y también reconocimiento para los héroes de la noche, que quedaron en la página dorada del club. Y para culminar, llegó la tan ansiada vuelta olímpica, donde los jugadores se acercaron con el trofeo al alambrado para festejar con los hinchas.
Aquellos hinchas de Estudiantes que no pudieron asistir al estadio de Lanús, decidieron ir al restaurante del Jorge Luis Hirschi. Con camisetas, banderas y el aliento presente, los hinchas se unieron y observaron la final por pantalla grande.
Ocuparon el sector de plateas para observar al equipo / I. Campos
Pese a tener bebidas y comidas de por medio, a más de uno le costó comer por la tensión y el nerviosismo que provocó el partido. La ilusión tan grande que tenía el hincha de Estudiantes se convirtió en realidad con el final del encuentro. Las lágrimas de emoción aparecieron en más de uno, junto con gritos desaforados y los abrazos con los más cercanos.
Como es tradición en la Ciudad, los hinchas fueron a la esquina de 7 y 50 para festejar el nuevo título de Estudiantes. Cientos de personas le pusieron color a una noche histórica, donde varias generaciones dieron el presente. Chicos y grandes se unieron en un ferviente festejo, que quedará grabado por el resto de sus vidas.
Con ilusión y la camiseta puesta, una familia copó Lanús / I. Campos
Con emoción y alegría, los hinchas coparon la esquina de 7 y 50 para festejar un nuevo título del pincha, después de 13 años / Iván Campos
Familias y amigos, presentes en los festejos del pincha en el centro platense / Iván Campos
Hubo hinchas que vieron el partido en UNO / I. Campos
Un padre festando con su hijo / Iván Campos
Ocuparon el sector de plateas para observar al equipo / I. Campos
Con ilusión y la camiseta puesta, una familia copó Lanús / I. Campos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí