En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando aún restan procesar datos en algunas facultades 37.361 estudiantes ya completaron la ficha electrónica de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata, se informó ayer desde el rectorado.
Este viernes finalizó el período de inscripción dispuesto por la Presidencia de la UNLP para los aspirantes a ingresar a alguna de las 120 carreras que ofrecen las 17 facultades de la casa de estudios platense. Para el ciclo lectivo 2023, en esta misma instancia, los inscriptos fueron 33.678.
En tanto, para el ciclo académico anterior, los inscriptos fueron 33.144.
Por mucho, la facultad de Medicina fue la que reunió el mayor nivel de demanda, con 5.290 inscripciones para la carrera emblema, de formación médica. Con eso, ya se ubica por encima del resto de las facultades de la UNLP, pero no es todo: su escuela de Recursos Humanos, que dicta carreras como Obstetricia o Nutrición, atrajo a 2.678 estudiantes. En total , los números provisorios dejaron 7.968 futuros ingresantes para 2024.
También en datos provisorios del operativo anterior en esta altura, para estudiar medicina había 4.471 anotados, cerca de 800 menos que esta vez. En tanto, para la Escuela de Recursos Humanos se habían anotado 2.756 estudiantes.
Según los datos que se conocieron ahora, detrás de Medicina aparecen las facultad de Artes, con 4.726 inscriptos; Humanidades y Ciencias de la Educación, con 4.139; y Psicología, con 3.920.
LE PUEDE INTERESAR
Se suman pedidos de aumento del taxi
LE PUEDE INTERESAR
Corte de luz por la tarde en tres puntos céntricos
Aún se procesan datos en las facultades y algunas reabrirán inscripciones en febrero y marzo. El detalle facultad por facultad indica: Arquitectura, 1.416; Agronomía, 365; Ciencias Astronómicas y Geofísicas, 316; Ciencias Económicas, 2.394; Ciencias Exactas, 944; Ciencias Jurídicas y Sociales, 2.350; Ciencias Naturales y Museo, 578; Veterinaria, 1.377; Informática, 1.842; Ingeniería, 1.473; Ingeniería e Informática (carrera conjunta de Ingeniería en Computación), 293; Informática y Ciencias Económicas (carrera conjunta Ciencia de Datos en Organizaciones), 567; Odontología, 1.323; Periodismo, 566; Trabajo Social, 804.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí