VIDEO - Tensa audiencia por el aumento del agua en La Plata: cuándo se aplicaría la nueva tarifa
VIDEO - Tensa audiencia por el aumento del agua en La Plata: cuándo se aplicaría la nueva tarifa
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
¡Atención! Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata y se adelantan las lluvias
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Un barrio entero de La Plata está hoy sin agua: Absa repara un tanque
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
Habló el hombre al que se le cayó un vidrio encima: “Estoy vivo para contarlo”
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
VIDEO.- Honduras: una diputada resultó herida por un artefacto explosivo
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
El arquero de Deportivo Madryn en terapia intensiva tras sufrir un paro cardíaco entrenando
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente y el Gobernador, junto a colaboradores, fueron a ofrecer ayuda y a ponerse a disposición de la ciudad bonaerense, tras el trágico derrumbe que ocasionó el temporal
El presidente Javier Milei, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente bahiense, Federico Susbielles /NA
El presidente Javier Milei visitó la ciudad de Bahía Blanca para reunirse con el comité de crisis luego del temporal que dejó 13 muertos.
“Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, indicó el libertario, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles.
Fue la primera vez que Milei se encontró con el gobernador bonaerense en una actividad oficial, una semana después de su asunción al frente del Poder Ejecutivo. No trascendieron detalles. Seguramente se volverán a encontrar mañana en la reunión convocada por el Presidente con todos los gobernadores.
El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14, junto con una comitiva la integrada por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Defensa, Luis Petri; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Milei y Petri se mostraron vestidos con camperas de la Armada Argentina.
El Presidente también visitó la sede del Club Bahiense del Norte, donde fue recibido por Leandro Ginobili, hermano de Manu.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno buscará avanzar con las reformas claves de la economía
LE PUEDE INTERESAR
Semana clave para la presentación del nuevo gabinete municipal
En esa línea, Milei, que viajó a Bahía Blanca tras votar en las elecciones de Boca Juniors, sostuvo: “Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el intendente”.
“Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo, que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!”, expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.
Mientras, Kicillof dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para “atender la emergencia y trágica situación” que atraviesa la ciudad bahiense. Mientras, efectivos de la Policía Bonaerense, Gendarmería, Ejército y Prefectura patrullan la ciudad.
El temporal ocurrido el sábado en Bahía Blanca dejó un saldo de 13 personas fallecidas, incluido un menor de edad.
Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo.
Decenas de heridos dejó además la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad del sur bonaerense quedó sin suministro eléctrico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí