En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, agradeció el apoyo del PRO, aunque aclaró que “no significa que compraron acciones” y de esta forma impuso un límite a la fuerza fundada por el expresidente Mauricio Macri, que aspira a negociar más cargos en el futuro gobierno.
“La decisión fue de los argentinos” de consagrar a Javier Milei en el balotaje, argumentó el futuro funcionario, quien además insistió en que el respaldo de Macri y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, “tuvo su importancia”.
De todos modos, subrayó que “no fue decisivo en el triunfo” de La Libertad Avanza en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
“No es que en el voto fue decisivo la posición de Macri y Patricia. Tuvo su importancia y fue un apoyo, pero la decisión fue de los argentinos”, expresó Francos.
En la misma línea, respecto al abultado triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta subrayó: “No hay Presidente que haya tenido semejante apoyo”.
“Decir que sin ese apoyo no hubiera ganado es hipotético”, insistió al referirse nuevamente a la postura adoptada por Macri y Bullrich, para luego desarrollar: “Como ellos dijeron, el mismo grupo político de Macri y Bullrich, que la gente votó un cambio, por eso, si votaron un cambio, nos acompañaron, la gente nos hubiera acompañado igual”.
LE PUEDE INTERESAR
Rodolfo Barra, designado procurador del Tesoro
LE PUEDE INTERESAR
El sugestivo apoyo de Macri a la designación
Asimismo, Francos planteó que se trata de “una actitud valiosa” de los dirigentes amarillos, pero enfatizó en que “eso no significa que compraron acciones, ni mucho menos”.
Por otra parte, reveló que trabajan para conquistar consensos en el Congreso y planteó que los bloques deberían respetar el apoyo popular que obtuvieron las propuestas libertarias. “No se le puede decir que no a un Presidente que fue electo con un discurso claro de lo que iba a hacer”, resaltó, aunque eximió de esa responsabilidad a los sectores que “entendieran que las leyes no representan lo que prometimos en la campaña y fue votado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí