
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente pidió respaldo a la Ley Ómnibus y volvió a hablar de la "herencia"
Javier Milei, presidente de la República Argentina, envió un mensaje de fin de año a la nación en el que pidió a los diputados y senadores que respalden el proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia económica. Y en ese marco dejó la fuerte frase de que la crisis podría convertirse en una "catástrofe de proporciones bíblicas", pero también habló de las reformas y le metió presión, además de a los legisladores, a los sindicatos.
En el saludo de Año Nuevo, Milei arrancó diciendo: "A poco de comenzar los festejos de Año Nuevo quiero dirigirme a todos los argentinos para extenderles, mi saludo y compartirles un breve mensaje".
Luego habló de las Primeras Tres Semanas de Gobierno: "Mañana se cumplirán las tres primeras semanas desde que asumimos la conducción de la Nación. Desde el 10 de diciembre hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el Estado, hemos implementado una nueva doctrina del orden público y hemos impulsado más de 500 reformas entre otras muchas iniciativas".
Así siguió su mensaje el Presidente:
* Necesidad de Cambio Urgente:
"A algunos les ha llamado la atención la cantidad y celeridad de las medidas que hemos adoptado, lo cierto es que fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Milei presiona: apuntó al Congreso y a los sindicatos
Estos son los primeros pasos para dar vuelta a la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico la casta que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años, el cambio de raíz respecto a este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos".
* Situación Económica Grave:
"Sin embargo, el problema heredado es demasiado profundo: hablamos de una economía con 15 puntos de déficit consolidado, con una emisión monetaria de 20 puntos del PBI en los últimos cuatro años, con precios pisados artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas y con una inflación que las últimas semanas alcanzó el 1,2% diario que anualizado implicaría alrededor del 7.500% anual.
Una herencia que condena a la mitad de los argentinos a la pobreza en particular golpeando a siete de cada 10 de nuestros chicos. Se trata de una situación inicial peor que la del año 2001-2002, que fue la peor crisis de nuestra historia, por lo tanto, estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente con la mayor cantidad de instrumentos posibles que exceden ampliamente los recursos que hemos utilizado en estas primeras semanas.
Quiero ser claro en esto a menos que hagamos lo necesario, ahora nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo.
Por eso hemos enviado el Congreso de la Nación un proyecto de ley que bien puede determinar el destino de nuestra patria con la convicción de que se aprobarán en las próximas semanas".
* Inspiración en Juan Bautista Alberdi:
"La hemos llamado 'Bases y punto de partida para la libertad de los argentinos' en alusión a Juan Bautista Alberdi, el autor intelectual de nuestra primera Constitución. Con sus ideas como faro se llevó adelante el proyecto de país que entre fines del siglo 19 y principios del siglo 20 hizo de la Argentina el país más rico del mundo.
Esta ley brinda al Ejecutivo las facultades necesarias para actuar frente a esta situación de emergencia y evitar la catástrofe económica, además de impulsar reformas profundas en materia comercial, impositiva, productiva, social, de seguridad educativa y en todos los órdenes del gobierno, el espíritu y la ley.
Es volver a hacer un país libre con un Estado limitado que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Un país donde se respeta el orden público, un país donde la política no se sirve de la ciudadanía sino que está al servicio de ella.
Donde cada uno es libre de trabajar, producir, emplear, comerciar, importar y exportar como considere mejor, no como le dicto un burócrata desde una oficina gubernamental.
¿Quién puede preferir el país devastado de hoy por sobre el país próspero que proponemos nosotros? En pocas semanas cuando llegue la hora de la verdad, los Diputados y Senadores de la Nación se van a encontrar ante dos opciones: podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante cien años nos ha empobrecido o podrán aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad.
A lo largo del último año he entablado con los argentinos un código de honor: es mejor decir una verdad incómoda, que una mentira confortable.
Y a pesar de que no se les prometió un camino repleto de rosas, sino uno de esfuerzo y sacrificio, la gran mayoría de los argentinos me correspondieron con su voto.
Debido a las irresponsables decisiones adoptadas por los últimos gobiernos el próximo año será duro para todos nosotros.
Pero la otra certeza que tengo es que si nuestro programa es obstruido por los mismos de siempre, que no quieren que nada cambie, no tendremos los instrumentos para evitar que esta crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas.
Evitar ese futuro catastrófico al cual nos llevaron depende de todos, depende de nosotros en el gobierno que trabajemos todos los días para proteger a los argentinos como lo venimos haciendo.
Depende de los dirigentes sindicales y sociales que enfrentarán la responsabilidad histórica de elegir entre el bienestar general o la preservación de sus intereses personales.
Depende de los diputados y senadores que van a estar dando el debate en el Congreso y que tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o si quieren seguir siendo parte del problema.
Y también depende de los argentinos de bien que ven que estamos frente a un punto de inflexión de nuestra historia y tienen fe en que como nación vamos a poder salir adelante".
* Facultades para el Ejecutivo y Reformas Profundas:
"Por eso invito a todos los argentinos de bien, a que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley, la patria lo necesita.
Si todos los actores políticos sociales, sindicales y empresariales del país comprenden el momento histórico que estamos viviendo y apoya nuestro programa estoy seguro que habrá luz al final del camino en esencia nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitiría aspirar a multiplicar por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda que hoy mismo se encuentran 50% por encima del de Estados Unidos.
Para finalizar quiero una vez más desearles a todos los argentinos un feliz año, espero que puedan pasarlo en compañía de su familia y sus seres queridos.
Desafíos y Esperanzas para el Futuro:
Este puede ser el año en que demos vuelta un siglo de fracasos, este puede ser el año en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo.
Mi deseo para este nuevo año es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura circunstancias para poder avanzar rápidamente los cambios que el país necesita.
Por último, que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen, muchas gracias".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí