
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Estudiantes anunció la salida a préstamo de Luciano Giménez al Globo
Incendio y susto en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Vivo de milagro: un motociclista se estrelló contra una pickup en la Ruta 2 y resultó herido
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acusado de ser el autor del crimen de Lautaro Ithurrart, un adolescente de 16 años en la madrugada del pasado domingo de una puñalada durante una pelea a la salida de una fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales La Plata prestó declaración indagatoria ante la Justicia.
En su indagatoria, Rodolfo Maximiliano Grossi manifestó “que él no tenía una cuchilla en la mano, portaba una varilla de hierro”.
El señalado como autor del crimen, dijo que "se enteró por la policía que había un chico apuñalado y que lo estaban operando en el hospital".
En la declaración ante la fiscal Betina Lacki, Grossi siempre "se despegó" de la escena del crimen.
Grossi, de 40 años, está señalado como el presunto autor de la puñalada mortal al cuerpo de Lautaro. Detenido por la Policía bajo el delito de “Homicidio”, por estas horas la pesquisa se encuentra trabajando para tratar de esclarecer el crimen.
Según pudo saber este diario, el acusado Grossi -dueño del quincho en donde se realizó la fiesta ilegal- tiene un frondoso prontuario con antecedentes penales como “robo calificado” en el 2005, “Estafas reiteradas” en el 2014 y “Amenazas agravadas” en el 2015, siendo este delito por que el estuvo preso en la Unidad 32 de Florencio Varela. En aquel momento intervino el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.
Estos antecedentes, en principio, pondrían a Grossi aún más bajo la lupa de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio, quienes investigan el crimen de Ithurrart.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí