El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Estudiantes va por más gloria: Define el Torneo Clausura contra Racing
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
La Agremiación Médica Platense cortó a Ioma por falta de pago
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
La profusión de sitios que toman apuestas online a menores de edad
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Con el uniforme puesto, Carlos Presti juró como ministro de Defensa
Leonel Chiarella fue elegido como el nuevo presidente de la UCR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
El dueño de Flybondi se queda con OCA, la principal empresa de correo privado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Que en provincia de Buenos Aires sí, que en Provincia no. Que si hay sede en el interior o si hay cambio de autoridades policiales o gubernamentales. Todos esos interrogantes son los que aún hasta esta noche no terminaban de confirmar la sede para albergar a Estudiantes y Defensa y Justicia en la definición de la Copa Argentina.
Se esperaba que este martes, tanto la AFA y la empresa Torneos como responsables de la organización, y los entes de seguridad involucrados se reunan para definir la cuestión.
En ese contexto de incertidumbre, la bronca de los hinchas va en aumento a medida que pasan las horas y no tener certezas concretas.
LEA TAMBIÉN
Guardia alta Estudiantes vs Defensa y Justicia: hay árbitros para la Final de la Copa Argentina
Si llegan a voltear a Lanús en Provincia y definen un estadio del interior, para la gente es un problema con tan pocos días de antelación", es el reclamo común de socios e hinchas.
Mientras tanto, y como a modo de bajar la ansiedad, la AFA designó a la terna arbitral. Como se adelantó esta tarde y a la espera de la confirmación de la sede y el día, se confirmaron las designaciones de Nicolás Ramírez como árbitro principal, de los asistentes Diego Bonfa y Ezequiel Brailovzsky, el cuarto árbitro Ariel Penel y el quinto árbitro Mariana de Almeida.
Ayer en horas del mediodía casi que se filtró que la Fortaleza iba a ser el escenario, el miércoles 13 de diciembre a las 21:10, con la presencia de dos parcialidades. Pero... Las autoridades provinciales no estaban decididas a realizar un evento de estas características después del 10 de diciembre, cuando asuman nuevas autoridades a nivel nacional y también con cambios de Seguridad en la Provincia. A eso se le suma que el propio municipio de Lanús también cambia de mando y de color político con la llegada del camporista Julián Álvarez. "No quiere debutar con una final con dos hinchadas", comentaron.
Incluso ayer les pidieron a Estudiantes y Defensa y Justicia jugarlo el sábado 9 de diciembre. Imposible porque ambos planteles fueron liberados el fin de semana y la preparación física marcha por otro lado. De hecho el Pincha regresó ayer por la tarde con la buena noticia que el chileno Javier Altamirano estuvo a la par de sus compañeros y podría ser una alternativa para Eduardo Domínguez.
En ese contexto se comenzaron a barajar sedes del interior. Santa Fe (y Rosario...) quedaron descartados luego de que el propio ministro de Seguridad provincial "bajara" el partido que el sábado iban a jugar Platense - Godoy Cruz que finalmente irá en San Nicolás.
El estadio Mario A. Kempes de Córdoba siempre es una fija para estas competiciones. Pero la semana que viene hay programados shows de Luciano Pereyra.
Lo cierto es que el tiempo apremia y a esta hora aún no hay sede para albergar la Final de la Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí