En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Principio de acuerdo en la UCR bonaerense para votar el 7 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Posse
Un número importante de los funcionarios que suma a su equipo Javier Milei de cara a su asunción, tuvo o tiene -cómo él- vínculos con empresas Eduardo Eurnekian.
Nicolás Posse, coordinador de los equipos técnicos durante la campaña y futuro jefe de Gabinete de la gestión libertaria, está a cargo de diseñar las bases del plan de gobierno y organigrama del Estado.
Posse todavía figura en la red Linkedin como “Director de Proyectos en Aeropuertos Argentina 2000”, holding de Eurnekian, aunque debió tomarse licencia.
El presidente electo conoce a Posse hace años y forjó una amistad.
A Guillermo Francos, principal brazo político y futuro ministro de Interior, Milei también lo conoció trabajando para el grupo de Eurnekian y volvieron a coincidir en Acordar, la fundación ligada a Daniel Scioli.
Su segundo, será Lisandro Catalán, quien también formó parte de la Corporación América.
LE PUEDE INTERESAR
El FMI evalúa un cambio que podría resultar beneficioso para el país
LE PUEDE INTERESAR
Tironeos en el Concejo Deliberante en la previa del nuevo mandato
Por su parte, el ministro de Justicia y mediático, Mariano Cúneo Libarona, también tiene vínculos con empresas de Eurnekian de quien también es abogado.
Otro que cuenta con vínculos con el empresario es el brigadier Jorge Antelo, quien era promovido por la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, en Defensa (hasta que fue confirmado en ese cargo Luis Petri) y también sonaba como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Guillermo Ferraro trabajó con Antonio Cafiero hace 30 años pero tuvo contacto con el primer mandatario por su consultora, KPMG, que realizó trabajos de “consultoría externa” para la Corporación América en el proyecto del túnel bioceánico a Chile.
En las últimas horas, asimismo, se conoció la postergación del viaje que Milei iba a emprender a Estados Unidos a bordo del Gulfstream 650 que Eurnekian tiene en un hangar lindero con la flota área presidencial, en el Aeroparque metropolitano.
Si finalmente se confirmara el viaje a Washington, podría utilizar otra aeronave porque viajaría con otro ejecutivo, Gerardo Werthein, que supo visitarlo en su búnker la noche del triunfo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí