Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |HOY O EL LUNES SE HARÍA EL ANUNCIO

En medio de un fuerte hermetismo, Axel Kicillof define su gabinete

En medio de un fuerte hermetismo, Axel Kicillof define su gabinete

Sergio Berni

8 de Diciembre de 2023 | 02:39
Edición impresa

Axel Kicillof define por estas horas la integración del equipo de gobierno que lo acompañará en su segundo mandato. Todo, en medio de un fuerte hermetismo. Lo poco que trascendió ayer es que el anuncio oficial podría ser hoy aunque no se descarta que el propio Gobernador pudiera dar a conocer su equipo el lunes durante la ceremonia de asunción que tendrá lugar en la Legislatura.

Ayer trascendió por fuentes no oficiales una supuesta integración del gabinete que la Provincia se encargó de desmentir a través de una comunicación oficial.

En ese contexto de escasas definiciones, uno de los pocos funcionarios que habló fue Sergio Berni. El ministro de Seguridad asumió una banca en el Senado y se refirió a una posible continuidad en el cargo. “Eso lo determinará el gobernador y lo anunciará cuando corresponda”, sostuvo.

La eventual continuidad de Berni es una posibilidad que se maneja en el Gobierno. La otra, es que el todavía ministro sugiera un sucesor a Kicillof que prosiga la política de seguridad en marcha.

Otra funcionaria que juró ayer como senadora fue Florencia Saintout. La titular del Instituto Cultural ganó una banca por La Plata y si bien Kicillof quiere que se quede en el Gobierno, la dirigente analiza por estas horas su futuro, acaso, más cerca del Senado que del Ejecutivo.

Una de las vacantes que deberá cubrir el mandatario es en el ministerio de Infraestructura. Su titular, Leonardo Nardini, asumirá como intendente de Malvinas Argentinas. Se habla de la posibilidad de que el cargo quede para un jefe comunal.

Otro casillero a llenar es el ministerio de Justicia. Julio Alak asumirá en las próximas horas el municipio de La Plata y se habla de que su reemplazante podría ser el camporista Juan Martín Mena. Se especula que llegaría con un guiño de Cristina Kirchner.

La tercer vacante segura es la del ministerio de Hábitat. Agustín Simone se irá del cargo, de acuerdo a lo que trascendió.

El resto de las especulaciones pasan por posibles cambios de funciones de algunos de los actuales funcionarios. En ese sentido, pareció desinflarse la posibilidad de que Andrés “Cuervo” Larroque salga del ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Ahora se habla de su continuidad.

Habrá que ver además cómo impactará en las decisiones que debe tomar Kicillof el desenlace de la elección de autoridades en la Cámara de Diputados bonaerense donde, se dice, el mandatario no habría quedado del todo conforme con la negociación que lideraron Máximo Kirchner y Sergio Massa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla