Con la tormenta, también llegaron los cortes de luz: quejas y bronca en los barrios de La Plata
Se supo: revelan el estado de salud de Lourdes Fernández, que ya fue dada de alta
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Any Ventura habló sobre la salida del conductor de Bendita de El Nueve ¿Qué onda?
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
En La Plata se define un caso de eutanasia: puerta abierta a la legalidad y fuerte debate
Ordenan un nuevo fallo en el juicio contra un ex intendente de Berisso
Actividades: colecta, peña folklórica, festejo, presentación de libro y circo
Los números de la suerte del viernes 24 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con goles de Nicolás Contín y Eric Ramírez, el Lobo logró el primer triunfo del campeonato, con sólidas actuaciones individuales y un buen rendimiento colectivo
Facundo Aché
fache@eldia.com
Por fin, llegó la primera gran alegría tripera en el torneo. Por fin, dijeron los hinchas, temerosos de la gran apuesta económica de Gimnasia en este campeonato pero siempre ilusionados y dispuestos a apoyar a los pibes, esos frutos del club que empiezan a hacer su camino. Por fin, habrá pensado Chirola Romero, que no puede darse el gusto de disfrutar de este presente siendo el entrenador del club que ama. ¡Por fin! Fue el desahogo de esos mismos pibes (10 de 11 entre los titulares, 20 de 23 en el plantel made in Estancia) que van aprendiendo partido a partido sin red, por los puntos, demostrando al mismo tiempo todo lo que saben y todo lo que necesitan aprender.

El festejo del Tanque Contín, en un nuevo regreso con gol para la alegría del triperío / Dolores Ripoll
El 2 a 0 sobre Instituto vale tres puntos y mucho más. Tranquiliza, brinda confianza, permite trabajar y al mismo tiempo, agranda a los pibes en el buen sentido, el único positivo que existe en el fútbol: sentir que pueden, que están a la altura, que empiezan a ser jugadores de primera división.
El comienzo del partido estuvo plagado de imprecisiones, errores y pases mal dados. Y en ese contexto, Fernando Alarcón le dejó la pelota corta al arquero Carranza y el Tanque definió muy bien, casi sin ángulo, para la apertura del marcador. Iban 6 minutos del primer tiempo.
Respondió el equipo cordobés con un remate del lateral izquierdo Sebastián Corda que rechazó Durso yendo hacia la izquierda. De todos modos, con la ventaja el Lobo intentó amigarse con la pelota, y por que no buscar juego largo. Así, Sosa le jugó una pelota cruzada a Ramírez, quien envió un buen centro para el cabezazo de Contín que pasó cerca. Casi el Tanque grita el segundo antes de los 15.
Con Napolitano y Agustín Bolívar haciéndose dueños del centro del campo, Alexis Steimbach fue importante por la derecha y Alan Sosa por el sector opuesto mostró confianza en sus condiciones para acercarse al jugador que creció mucho en la reserva. Y adelante, la movilidad de Eric Ramírez asomó como el complemento ideal para el muy buen regreso de Contín.
Cerca de la media hora, Gimnasia perdió lucidez para manejar el balón, pero aún en ese contexto -y a veces, con problemas para sacar la pelota en defensa- siempre intentó más y mejor que la Gloria.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de moderado aguante para el Tripero, porque Instituto logró poner el juego en campo albiazul y más allá de prácticamente no generar peligro para el arco de Durso, el merodeo de la visita llevó a extremar los recaudos defensivos. Y desde la tribuna, a que arreciara el “Dale Lobo”
El segundo tiempo empezó con la tónica de la mayor parte de la primera etapa, con un Lobo ambicioso jugando al ritmo de su jugador más criterioso y lúcido, Alexis Steimbach. Más allá del predominio de Gimnasia, cerca de los 10 un buen desborde de Rodríguez por la izquierda terminó con un cabezazo de Watson que cayó en el techo del arco de Durso. Fue la más clara para la Gloria.
Gloria que abrazó un minuto después Eric Ramírez, al empujar al gol un buen centro de Guillermo Enrique tras una pelota que llevó Alan Sosa de izquierda hacia el medio con guapeza y talento. Buena factura en el gol tripero que terminó de calmar a todo el Bosque.
Bovaglio metió mano 0-2 abajo y decidió los ingresos de Nicolás Linares (de 5), Brahian Cuello y Lucas Albertengo. Llegó a fondo Instituto con un cabezazo desviado de Martínez. También Chirola cambió: se fue entre aplausos Nicolás Contín y en su lugar entró Cristian Tarragona, también muy aplaudido por la hinchada tripera.
Los pibes triperos siguen superando exámenes: siempre todo se hace fácil sumando victorias
A los 30 del complemento lo tuvo Alan Sosa. Su zurdazo tocó la parte superior del travesaño tras una buena acción con un pivot de Tarragona incluido. Mientras en Gimnasia ingresó Leandro Mamut por Napolitano, Bovaglio dispuso el ingreso de Gregorio Rodríguez por Graciani. Instituto avanzó en base a córners, pero sin llevar real peligro ante el Lobo de los pibes que encontró tranquilidad con el segundo gol.
Lo tuvo Tarragona, muy bien habilitado por Alan Sosa. Carranza, en gran reacción, le sacó el gol del regreso a “Tarra”, que demuestra en cada jugada que sabe absolutamente todo y le falta encontrar solamente ritmo de competencia. Sosa y Ramírez, dos que rindieron en muy buen nivel salieron aplaudidos reemplazados por Tomás Muro y Alan Lescano.
LEA TAMBIÉN
¿Tarragona titular con Excursionistas?
Con el Bosque iluminado por los celulares, los pibes del Lobo tuvieron el triunfo tan ansiado. Casi Steimbach corona su actuación con un gol, pero Carranza le atajó su disparo contra el caño izquierdo. Esforzado en defensa, luchador cuando no pudo jugar, inteligente con la pelota y practico adelante, el “Vamos, vamos los pibes” del final fue merecidísimo para esta gran alegría tripera, que logró su primera victoria y les demostró a todos que puede.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí