
Estudiantes continúa retrocediendo, perdió ante Unión 1 a 0 y tambalea el ciclo de Eduardo Domínguez
Estudiantes continúa retrocediendo, perdió ante Unión 1 a 0 y tambalea el ciclo de Eduardo Domínguez
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
"Ya casi estamos": el mensaje de Alan Ruiz en medio de las negociaciones por su regreso al Lobo
Marchan en La Plata para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Mieres
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
La inflación desacelera, pero la canasta sube: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A una semana de su última internación, el ex Tan Biónica ofreció un potente show en Atenas y agradeció el amor de su público local
Las hojas de papel cotizaban en bolsa anoche, en un colmado Estadio Atenas, donde la gente improvisaba abanicos tratando de mitigar los casi 30 grados que parecían dificultar la respiración y eso que las horas estaban por marcar las 21. Pero ni siquiera el calor, pegajoso y sudoroso, pudo opacar la fiesta que Chano ofreció en La Plata, en un esperado reencuentro que tuvo un sabor especial.
Sobreviviente de mil batallas, Chano acaba de salir de una internación (una más en su largo prontuario) y anunció que tras los dos shows en el recinto de 13 entre 58 y 59 (hoy se va el segundo), y el que tenía anunciado en el Lolla (para el próximo viernes), se bajará “por un largo tiempo” de los escenarios para sanar sus heridas.
Mucho se dijo sobre su último episodio de salud pero él, promediando un show de casi dos horas (con algunos descansos), contó su versión.
“Yo tuve neumonía, más allá de lo que digan los médicos. Ustedes saben que siempre cuando me pasa algo me hago cargo, pido disculpas y hago lo que tengo que hacer”, tiró, antes de contar cómo fue la previa a su vuelta a los escenarios: “Estuve intubado, te ponen un tubo en la garganta para poder respirar. Y en un momento, por instinto, me lo arranqué y me lastimé las cuerdas vocales. Y para poder cantar hoy, me di dos inyecciones con decadron”, reveló.
Según dijo, apenas se despertó, lo primero que hizo fue pedir un teléfono para llamar a su manager: “Lo único que me va a hacer bien es no cancelar en La Plata, no lo digo por ser demagógico, aunque un poquito lo soy”, aseguró, entre risas y emoción.
La Plata estuvo más presente que nunca ayer en Atenas: es que el ex Tan Biónica, amado por su esencia sensible y respetado por su poética y profundidad, se presentó con una banda de jóvenes músicos locales. Pero hubo más porque, casi al cierre, Chano invitó a Francisco Charco, líder de Cruzando el Charco, y con él entonó uno de los momentos más celebrados de la velada: “Ella”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras “Merlina”, Jenna Ortega volvería a trabajar con Tim Burton en “Beetlejuice 2”
LE PUEDE INTERESAR
Julio Iglesias, muy enojado con Vargas Llosa por Preysler
El concierto comenzó a las 21, con un viejito prestado: “Más feliz que la mierda”, de Flama. Y enseguida encendió la mecha con dos hits biónicos: “Hola, mi vida” y “Beautiful”. Para ese entonces, el piberío -que se extendía a varias generaciones más allá y más acá también- ya no aguantaba el agobio y el artista, empático, tiró agua y manifestó su preocupación: “No sé qué hacer para ayudarlos con el calor”.
“Qué lindo verlos, La Plata. Qué lindo cerrar este ciclo con ustedes, amigos, no me esperaba tanto amor”, agradeció, de rodillas, a unas 3 mil almas que lo abrazaron con aplausos, cánticos y gritos de fervor, y al que él les regaló “La despedida al sol”.
Disfrutando, saltando y tirando pasos en cada tramo de un show de tres sets donde la potencia inicial y final se cortó con un acústico, no faltaron en la primera parte clásicos como “Víctima”, “Amor y Roma”, “Mis noches de enero” y “Loca”, que se la dedicó a su médica, que estaba detrás del escenario, acompañándolo.
Con RenzoLu al piano, pasaron “Claramente”, “La manera que eligió para matarme”, “Las cosas que pasan” y la esperada “Obsesionario” junto a la joven artista Malena Villa.
El regreso al enchufe fue pura fiesta y tuvo como estrellas a “La noche”, “Carnavalintro” y “Mecha”, además de la mencionada “Ella”.
Para el final, quedaron las imbatibles “Ciudad mágica” y el cierre, a toda pompa, con la infaltable “La melodía de Dios”.
Aunque Chano no estuvo como en sus mejores épocas, lógicamente, no hubo decepción entre los seguidores: Chano dio todo lo que tuvo y más. Agradecido y amoroso, se despidió con una foto y con la promesa de volver. Esta noche se va el segundo que tiene las entradas agotadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí