Benjamín Domínguez maniobra ante la marca de Martegani / Fotobaires
La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Melluso y Colazo serán las vedettes de la semana en Abasto. Chirola espera por un lateral de experiencia y ambos llegan al límite
Benjamín Domínguez maniobra ante la marca de Martegani / Fotobaires
Será, sin dudas, una semana especial. Porque siempre el clásico genera un cosquilleo especial y más cuando el grado de identificación de los jugadores es importante. En este caso, Gimnasia afronta el torneo con una inmensa mayoría de futbolistas nacidos en el club. Y nada menos que con un emblema al frente, como es Sebastián Romero, quizá el más querido de los símbolos triperos de los últimos años.
Solamente Leonardo Morales, Maximiliano Comba, Nicolás Colazo, Franco Soldano, Cristian Tarragona y Rodrigo Castillo no se formaron en la juveniles triperas. Todos los demás han hecho divisiones juveniles en el club y algunos vienen desde las infantiles en El Bosquecito. Por eso, saben bien de qué se trata el clásico platense.
La última victoria de Gimnasia en un clásico platense fue el 3 de febrero de 2010, cuando se impuso 3 a 1 con goles de Denis Stracqualursi (2) y Juan Cuevas, en un partido jugado en el estadio del Bosque, por la segunda fecha del torneo Clausura. Una semana antes, Diego Cocca había debutado en la dirección técnica mens sana con una derrota 1 a 0 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas yen la previa del derby los presagios no eran los mejores, ya que ese Estudiantes había jugado un par de meses antes la final del Mundial de Clubes frente a Barcelona.
Tanto tiempo desde esa última victoria (y la anterior que data de 5 años antes, el 4 a 1 en tiempos de Troglio como DT) genera una enorme expectativa y ha sido una presión extra para los distintos planteles y entrenadores albiazules. Quizá esta vez, las presiones sean otras porque el hincha medio entiende las condiciones en las cuales Gimnasia está afrontando esta temporada en primera división y la participación desde abril en la Copa Sudamericana, tras 6 años sin incursiones en competencias internacionales. Aunque el clásico es el clásico y cuando la pelota rueda, todos quieren ganar y los peros y atenuantes empiezan a quedar a un lado.
La semana en Estancia Chica tendrá como dato importante el seguimiento de las respectivas evoluciones de las lesiones de Nicolás Colazo (distensión del ligamento cruzado anterior) y de Matías Melluso (distensión en un isquiotibial); ambos jugadores están al límite de los tiempos biológicos de sus recuperaciones, con lo cual su inclusión o no el próximo domingo se definirá en las horas previas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí