La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la víspera oficialmente Balbo dejó el Pincha / Prensa Estudiantes
Si bien el ciclo de Eduardo Domínguez ya está en marcha, e incluso debutó en el banco de suplentes el último domingo en 1 y 57 ante Huracán, recién en la jornada de ayer Estudiantes pudo cortar el vínculo con el recientemente despedido, Abel Balbo.
Según se supo, en el mediodía de ayer, en nuestra ciudad se reunieron los directivos albirrojos con el representante del entrenador, y terminaron de sellar un acuerdo económico para rescindir el contrato que Balbo aún tenía vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Las charlas no estuvieron nada fáciles desde el momento que el DT fue despedido tras la derrota del primer equipo sufrido ante Unión, en Santa Fe.
Tras volver ese fin de semana de Santa Fe y la despedida del técnico pasando por el Country Club el lunes de la semana pasada, se iniciaron las negociaciones.
Es que el vínculo recién estaba comenzando (el técnico asumió el 5 de diciembre pasado cuando arrancó la pretemporada), y las negociaciones por momentos se pusieron muy tirantes, por lo que pretendía cobrar Balbo y lo que ofrecía la Comisión Directiva estudiantil para que se vaya.
En principio, nunca estuvo en discusión ni fue un pedido del DT cobrar todo el contrato completo como trascendió en un momento días atrás.
La idea desde la representación del técnico era asegurar algo más de lo trabajado, teniendo en cuenta a sus colaboradores.
Así es que en principio, de los 10 meses que le quedaban por delante cumplir, el acuerdo fue por menos del 25%, es decir, unos 2 meses y medio más de lo trabajado, apróximadamente.
Lo cierto es que se llegó a un acuerdo total, el mismo se firmó y Balbo quedó en la víspera formalmente desvinculado de la Institución albirroja.
LEA TAMBIÉN
El Pincha tuvo día libre tras la fiesta del domingo, y desde hoy pondrá en foco el clásico
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí