La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
Tras la lluvia, vuelve el calor y se hará sentir por varios días
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
“Nos llevamos a los nenes”: minutos de pánico absoluto en plena avenida 7
VIDEO. Vacaciones, los platenses en modo ajuste: menos viajes y descansos más cortos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El partido, válido por la fecha 8, empezará a desarrollarse a partir de las 9, en el Country Club. Solo podrán asistir los socios albirrojos
Estudiantes y Gimnasia, en una nueva versión del clásico platense, volverán a verse las caras esta vez por el torneo de Reserva, correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro, que será el aperitivo de lo que sucederá el próximo domingo en el estadio del Bosque, se pondrá en marcha a partir de las 9, si las condiciones del tiempo lo permite, será arbitrado por Ramiro Maglio (el mismo que dirigió el clásico pasado, que se jugó el 6 de junio de 2022, en el Bosque, y que terminó con victoria del Lobo por 2-0, con goles de Alan Lescano y Valentín Peñalva) y televisado por la plataforma Estudiantes Play. Solamente podrán asistir los socios albirrojos.
Los dos equipos, con realidades diferentes, más allá de la posición que ocupan, saben que en este tipo de encuentros estará en juego los tres puntos y también, el honor por la camiseta que llevan puesta.
Por lo general, cada clásico entre Pinchas y Triperos se juega con los dientes apretados y con cara de pocos amigos. Y hoy se espera un partido donde ninguno de los dos regalará absolutamente nada.

Pablo Quatrocchi, entrenador de Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Morales y Zapiola, en la conferencia de prensa
LE PUEDE INTERESAR
Encuentro de dirigentes para bajar un mensaje de paz
Estudiantes (13), de la mano de Pablo Quatrocchi, llega a este compromiso a solo cinco unidades del líder de la competencia, River (18), pero viene de perder por la mínima diferencia ante Huracán, resultado que lo privó de estar más cerca de la punta del campeonato.
Por el lado de Gimnasia (6), la performance hasta el momento del equipo que conduce Lucas Lobos no es la deseada, pues reúne apenas seis unidades, en siete presentaciones, producto de una victoria (en el debut ante Vélez), tres empates (Banfield, Barracas Central y Colón) y la misma cantidad de derrotas (Defensa, Instituto y la última, con San Lorenzo). Justamente, en la jornada anterior, cayó con el Ciclón por 1-0.
Esta nueva edición del clásico entre Pinchas y Triperos, servirá para que los dos equipos puedan recuperarse y olvidar las derrotas que sufrieron en la fecha pasada.
Pablo Quatrocchi, entrenador de Estudiantes, decidió citar a los siguientes futbolistas: Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone, Franco Cacace, Juan Vázquez, Franco, Ojeda, Bautista Biffi, Damián Valente, Ezequiel Orbe, Román Gómez, Nicolás Fernández, Tomás Núñez, Segundo Pachamé, Nehuén Benedetti, Fabricio Amato, Juan Arango, Matteo Trombini, Rodrigo González, Julián Ascacibar, Mariano Ascacibar, Martiniano Moreno, Agustín Palavecino, Mariano Aguilera y Kevin Pavia.

Para Lucas Lobos será su primer clásico como DT
Mientras que Lucas Lobos (será su primer derby en esta divisional), técnico de Gimnasia, citó a estos nombres y apellidos: Nahuel Manganelli y Alejo Medina; Valentín Peñalva, Facundo Sánchez, Juan Cruz Cortazzo, Fabricio Corbalán, Rodrigo Rodríguez y Jorge Cabello; Martiniano Irribarría, Lautaro Álvarez, Leandro Mamut, Leonel Troncoso, Fermín Irisarri, Francisco Riveros, Santiago Villarreal y Zago Zegarra; Mateo Cardozo, Santino López García, Jeremías Merlo, Owen Soto, Brandon López, Pablo Álvarez y Mauro Dávila.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí