
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los concejales del Frente de Todos salieron ayer a cuestionar el discurso de apertura de sesiones ordinarias de Julio Garro y lo calificaron de “vacío” y “escaso de anuncios con medidas que le mejoren la vida a los platenses”.
La presidenta del bloque opositor, Yanina Lamberti, criticó que el Intendente no hiciera mención a “los verdaderos problemas de la Ciudad”, como “la violencia de género, la situación de la niñez y la desprotección de los clubes de barrio”, por mencionar algunos.
“Lo escuché hablar de pavimentación porque dijo que se pavimentaron 150 kilómetros en estos años, pero la verdad es que los fondos fueron nacionales y provinciales”, lanzó. Y añadió: “Hace siete años que este intendente gobierna y en los barrios las calles no están pavimentadas”.
La edil también cuestionó la propuesta de Garro sobre el plan estratégico 2030 y afirmó: “Es un anuncio vacío, es un slogan. De ese plan no sabemos nada”, recriminó.
“Con las rezonificaciones que se hacen en ningún momento se hace una planificación seria de los barrios, para que crezcan teniendo todos los servicios”.
El corrimiento del cordón frutihortícola y la ausencia de medidas para contenerlo fue otra de las quejas de Lamberti, quien subrayó que “ésta es una ciudad con serios desequilibrios e injusticias”.
LE PUEDE INTERESAR
Reacción opositora: “Una lavada de cara que no ataca la raíz del problema”
LE PUEDE INTERESAR
Habrían detenido al autor material del crimen del niño
En tanto, Guillermo Escudero dudó de la existencia de las escuelas que el jefe comunal dijo haber realizado en estos años. “No las vimos, no tenemos constancia de que sea cierto”, disparó.
Paula Lambertini, por su parte, calificó al discurso “pobre”. Y graficó que “La Plata se ha transformado en la ciudad de la furia”, al explicar “el caos de tránsito que viven el casco y las localidades y la falta de acción del Municipio en los últimos siete años”.
Si bien mencionó la creación de una Agencia de Seguridad Vial, también cuestionó de que “se trata de un anuncio tardío porque en estas dos gestiones no se hizo nada y circular en la Ciudad es peligroso para automovilistas, peatones y ciclistas por la falta de políticas reales que ordenen el tránsito”.
Y añadió: “No se pueden corresponder las promesas del intendente con lo que sucede en la realidad”.
Y añadió: “La Municipalidad no implementa acciones para prevenir el delito y establecer corredores seguros entorno a las escuelas y los hospitales, fundamentalmente”.
Su par Guillermo “Nano” Cara calificó el discurso de Garro como “una descripción de problemas mientras la comunidad demanda más obras, una recolección de residuos eficiente, más seguridad, atención en los centros de salud y mejoras en el transporte público”, remarcó.
Tras el discurso, los peronistas se tomaron una foto conjunta mostrando carteles que reivindican distintas cuestiones. Entre ellas, la puesta en valor del Bioparque, desarrollo del hábitat y acceso a la vivienda, el desarrollo de una “ciudad de 15 minutos”, a partir de la descentralización de la actividad administrativa y los centros comerciales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí