

ALMIRÓN PIENSA en varios cambios PARA jugar con el pincha / prensa boca
$10.000.000!!! El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un “mega” pozo
Fentanilo mortal: se atrasó la creación de la comisión investigadora en Diputados
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: embistió a una motociclista y escapó
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de agosto en Provincia
Una joven denunció a su jefe tras un intento de abuso en un negocio de la Megatoma
Chocó Claudia Villafañe: Dalma y Giannina Maradona confirmaron cuál es su estado de salud
Guardia alta: hay árbitro para Central Córdoba vs Estudiantes y Gimnasia vs Atlético Tucumán
Romina Uhrig se abrió Onlyfans y desató la polémica: "Pago yo, laburo desde los 15 años"
Ivo Mammini volvió a lesionarse y se cayó su pase a Suecia: qué se sabe de su regreso a Gimnasia
El fuerte conflicto entre Nancy Pazos y Robertito Funes: “Prefiere que le descuenten los días”
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Jésica Cirio rompió el silencio y habló sobre Piccirillo: "La pasé duro, me estoy recuperando"
Argentina declaró terrorista al Cártel de los Soles y se alineó con la estrategia de Estados Unidos
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la "jueza de Dios" va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Nuevo revés judicial para Wanda Nara: tendrá lugar el ámbito penal por desobediencia y difamación
¡Ta tan, ta tannnn! ¡Taylor Swift se casa con Travis Kelce! Impacto mundial swiftie
De la farándula a botinera top: la "ruta sentimental" de Nicki Nicole, de Trueno a Lamine Yamal
La política se plantea qué efecto electoral tendrá para los libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador intentará cambiar la imagen de un equipo sin identidad y con una fuerte de seguidilla de encuentros por delante
ALMIRÓN PIENSA en varios cambios PARA jugar con el pincha / prensa boca
Boca sin dudas atraviesa un presente crítico y pese al cambio de entrenador, acumuló una nueva derrota. Esta vez, en el clásico ante San Lorenzo.
Pero más allá del bajón futbolístico, las malas noticias continúan para el Xeneize, ya que tendrá tres bajas confirmadas para recibir a Estudiantes, mañana a las 19.
Los futbolistas Bruno Valdez, Luca Langoni y Nicolás Figal, los dos primeros desgarrados y el otro suspendido por ver la roja ante el Ciclón, no podrán ser tenidos en cuenta. El defensor paraguayo sufrió una lesión muscular grados 2/3 en el bíceps femoral izquierdo, mientras que el delantero tiene una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.
Verdaderamente un dolor de cabeza para Jorge Almirón, sobre todo por perder más defensores, ya que anteriormente Frank Fabra sufrió una distensión de ligamentos en el partido ante Colón.
Los problemas se extienden no solo en la Liga, sino también para la Copa Libertadores, ya que Facundo Roncaglia -suspendido- está descartado para el segundo compromiso del torneo internacional que se jugará el martes en La Bombonera ante Deportivo Pereira de Colombia.
Durante la práctica de ayer, Almirón puso en cancha jugadores que no jugaron el miércoles junto a juveniles, que fueron promovidos de la reserva. Allí se destacó el regreso de Valentín Barco (18 años), una de las promesas del club en el lateral izquierdo. También estuvieron presentes los defensores Lautaro Di Lollo (19 años) y Valentín Fascendini (20).
LE PUEDE INTERESAR
La AFA tendrá que indemnizar a un árbitro del SADRA
LE PUEDE INTERESAR
Matías Suárez se fue de la cancha en lágrimas tras su golazo
Ante esto, el entrenador paró en cancha a: Javier García; Marcelo Weigandt, Di Lollo, Fascendini y Barco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero.
La única buena noticia ante las bajas que tiene el equipo, es que próximamente Almirón recuperará al zaguero Gabriel Aranda.
Es difícil que pueda estar ante el Pincha, pero si podría ser tenido en cuenta para jugar con Deportivo Pereira o Rosario Central; pero de todos modos necesita ritmo de competencia tras una larga inactividad por diferentes lesiones.
Con respecto al once de mañana, el técnico pondría un mix ya que priorizaría guardar mayoría de titulares para el choque copero del martes.
Varios de los que probó en la práctica de ayer sumarían minutos ante Estudiantes, aunque no se descarta que algunos nombres de peso como Pol Fernández o Darío Benedetto sumen algunos minutos.
Si bien la idea es probar a Martín Payero como extremo por izquierda, otra opción que evalúa Almirón es poner a Norberto Briasco. Por otra parte, la buena noticia para Boca es el retorno de Exequiel Zeballos a la lista de concentrados, luego de ser operado por una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda.
“En poco tiempo tenemos partidos importantes de local con Estudiantes y después la Copa. Debemos descansar bien, recuperarnos”, había señalado el flamante DT, que asumió el lunes pasado y con el de hoy lleva un puñado de prácticas con el plantel. .
Almirón ahora afrontará el desafío de tener dos partidos en poco tiempo y ahí se verá si es posible su idea de repetir la mayoría de los futbolistas, más allá de las lesiones y los suspendidos.
Por otra parte, el gran desafío es levantar a un equipo que anímicamente está muy mal y que perdió la brújula en sus últimas presentaciones. Sobre todo, buscará modificar el comportamiento alocado que tuvieron los futbolistas ante San Lorenzo.
“Tenemos que estar tranquilos, estuvimos muy nerviosos, sé de las ganas de los jugadores, que vienen de dos derrotas, pero tenemos que estar más tranquilos”, se sinceró Almirón en la conferencia de prensa post derrota en el Nuevo Gasómetro.
Boca perdió sus últimas dos presentaciones de local frente a Instituto por 3 a 2 y Colón por 2 a 1, una racha que buscará revertir el sábado con Estudiantes y luego el martes con Pereira.
El plantel regresará hoy a los entrenamientos por la mañana en Ezeiza, donde seguramente quede definido el equipo que jugará en La Bombonera. Por la tarde, quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.
Por su parte, para el encuentro ante el equipo platense, la dirigencia volvió a confirmar un filtro para los socios, que tendrán que haber presenciado 17 de los últimos 20 encuentros para asistir a la cancha.
“La buena noticia para Boca es el retorno de Exequiel Zeballos a la lista de concentrados”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí