Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete dijo que Macri y Milei "son lo mismo" y que con cualquiera de los dos espacios "la pobreza se va a duplicar y la inflación se va a espiralizar"
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cargó hoy con dureza contra Juntos por el Cambio y el precandidato a presidente libertario Javier Milei a los que acusó de "ser lo mismo" y de querer aplicar una devaluación. "[Mauricio] Macri, Cambiemos y [Javier] Milei son lo mismo", afirmó y precisó que ambos referentes opositores buscan aplicar recetas económicas "que fracasaron en el mundo".
"Quieren dinamitar el Estado que hay en la Argentina y va en contra de los sectores populares", enfatizó el titular de ministros, y completó: "Con Juntos por el Cambio y Milei, la pobreza se va a duplicar y la inflación se va a espiralizar de una manera importante".
Para Rossi, se trata de una "cultura fascista" que conquistó hegemonía al interior de Juntos por el Cambio y que se expresa en Macri y en la titular del PRO, Patricia Bullrich. Además, indicó que el sector convive con "la familia de demócrata liberal, antiperonista, que son profundamente democráticos", es decir la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC - ARI).
"De democráticos no tienen absolutamente nada", subrayó en referencia al ala dura del PRO e indicó que "van a usar la democracia para destruirla".
Asimismo, planteó que la primera medida que adoptará cualquiera de los dos espacios que asuman al poder será abrir el cepo, liberar las exportaciones, bajar las retenciones y permitir exportar, lo que a su entender, conllevará "una devaluación que va a generar un pico inflacionario más importante que el que tenemos ahora".
En la misma línea, sostuvo que el Gobierno busca evitar una depreciación para que la pobreza no aumente, aunque admitió que la gestión del presidente Alberto Fernández no logró frenar la inflación ni recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
A pesar de los diagnósticos, culpó a la administración de Cambiemos de haber sentado las bases para el incremento de la problemática. "El problema no lo generamos, lo generó el macrismo, entonces los que están en la oposición que dicen que van a resolver los mismos problemas que lo generaron, por qué no bajaron la inflación cuando fueron gobierno", se preguntó Rossi.
Camino a la contienda electoral, Rossi vaticinó que el Frente de Todos conquistará "un piso del 31% o 32%", de votos históricos, y manifestó: "Si hay un único espacio que tiene garantizado participar del ballotage es el Frente de Todos, el otro espacio dependerá de quién saque más votos, si Macri o Milei, y la preocupación de Cambiemos es si Milei no los va a dejar en un tercer lugar".
“La preocupación que tiene Cambiemos es si Milei no los va a poner en el tercer lugar. Macri está preocupado si Juntos por el Cambio llega a la segunda vuelta”, resaltó.
Por último, hizo referencia a la pausa en la interna del oficialismo y pidió que se respeten las dinámicas y los procesos internos, y reveló que para finales de mayo o a principios de junio se conocerá el número de candidatos del frente. “Nuestro espacio es competitivo. Nuestra historia, la del peronismo, es muy rica y merece una respuesta de los dirigentes acorde a esa historia, así que yo tengo expectativas y esperanzas al respecto”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí