Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que María Eugenia Vidal replanteara las candidaturas en el PRO (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-4-18-4-57-18-vidal-propuso-bajar-todas-las-candidaturas--politica-y-economia), desde la UCR salieron a criticar. El que le puso más picante a la interna fue el precandidato a presidente por el radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que deslizó la posibilidad de que Mauricio Macri esté detrás de ese planteo de la ex gobernadora.
En ese sentido sostuvo que “llama la atención la propuesta de Vidal, pero es una propuesta para el PRO, nosotros somos otro partido. Hay mucho ruido en el PRO, no me quiero meter hasta que se tranquilice un poco todo. Salvo que se haya arrepentido Macri”. Además, el mandatario jujeño pidió enfocarse para las PASO al manifestar que “está muy complicada la situación, pero se va a resolver, van a transcurrir las PASO y vamos a estar todos unidos para afrontar lo que viene, que es gobernar la República Argentina”.
En la entrevista que le concedió a Radio Perfil, aseguró que “no creo que ningún dirigente del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica o del peronismo republicano que sea tan irresponsable para romper Juntos por el Cambio", al tiempo que agregó: "En mi opinión es la fuerza política que está en condiciones de gobernar el país, con todos nuestro defectos y virtudes”.
Además de las elecciones, Morales se refirió a un tema que es clave en el país: la inflación. “Ya no sorprende que cada mes la situación de la inflación está más compleja. Tenemos mucho por hacer, así que nos vamos a enfocar en trabajar en el programa de gobierno y vamos a reunir a los equipos económicos posiblemente esta semana”, precisó el precandidato presidencial.
Convocatoria
Por otro lado, Morales convocó para mañana a una reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional del partido, en la cual se tratarán "los principales temas de la actualidad nacional", según adelantaron fuentes de esa fuerza política. Desde el radicalismo explicaron que una de las cuestiones a abordar en el encuentro, que se hará mañana a las 19 en la sede del Comité Nacional, será "el costo de vida y su repercusión social". El encuentro se convoca luego de la difusión por parte del Indec el viernes pasado del índice de inflación de marzo, que se ubicó en 7,7 por ciento, alcanzando el 104,3% en la medición interanual.
Otro de los puntos a tratar por las autoridades radicales es “la situación sanitaria como consecuencia del dengue” y el “deterioro del debate democrático por el incremento de la polarización y la violencia verbal”. Se espera en este sentido que el radicalismo condene las expresiones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien afirmó durante un reportaje que podía haber “sangre en las calles” en caso de que la oposición triunfe en los comicios presidenciales.
Hoy por hoy el radicalismo tiene dos precandidatos firmes a la presidencia: el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, y el diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes.Morales trabaja desde hace meses con el propósito de consolidar una alianza política con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y se aleja del sector más duro del PRO, que se suele referenciarse en el expresidente Mauricio Macri y en la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
Manes, en tanto, tras haber hecho una muy buena elección en las legislativas de 2021, proyecta su candidatura con un discurso con eje en la educación y el desarrollo productivo, y trata de evitar las discusiones de coyuntura.
En la previa, el radicalismo aparece con menor intención de voto que el PRO rumbo a la Casa Rosada, pero sus dirigentes creen que los potenciales postulantes de la fuerza política centenaria podrían formar fórmulas cruzadas con candidatos del partido fundado por Macri en todas las categorías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí