
Estudiantes iguala 0 a 0 con Cerro Porteño en el choque de vuelta de la Copa Libertadores
Estudiantes iguala 0 a 0 con Cerro Porteño en el choque de vuelta de la Copa Libertadores
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Importaciones ilegales y fentanilo contaminado: procesaron y pidieron la detención de García Furfaro
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el final de la tarde se puso en marcha la vigilia en Plaza Malvinas, antigua sede del Regimiento 7. Hoy siguen las actividades
A 41 años de la Guerra de Malvinas, las actividades conmemorativas en la Ciudad se pusieron en marcha en el final de la tarde de ayer con la ya tradicional vigilia en homenaje a los soldados caídos.
La agenda de actividades artísticas y de reconocimiento incluyeron una muestra de arte y pertrechos en las antiguas instalaciones del Regimiento 7 de La Plata, hoy salas de exposiciones y centro cultural de la Plaza Malvinas, en 19 entre 50 y 51.
La organización, a cargo del CEMA (Casa de Ex Soldados Combatientes de Malvinas) propuso también el ofrecimiento de un plato de guiso de lenteja para los asistentes, preparado en cocinas de campaña.
Con el lema “La llama sigue encendida” y al cruzar la medianoche se preveía recibir un nuevo Día del Veterano y Veterana y de los caídos en la Guerra de Malvinas, entonando el Himno Nacional.
La vigilia comenzó a llevarse a cabo hace diez años como forma de recuerdo y homenaje. También como un espacio para compartir con familiares y veteranos de guerra.
Las actividades continuarán hoy con actividades que organizará el CECIM (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas), con “las banderas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía”, se indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Ya está en vigencia un nuevo aumento de boletos
LE PUEDE INTERESAR
Por el feriado no habrá recolección de residuos
El acto se hará a las 11 en el monumento a los soldados caídos en la plaza (19 y 51).
A las 17, habrá un festival musical en el que actuarán los músicos Nahuel Pennisi, Lidia Borda, Gonza Fernández y Dj Manos Livres, y la formación Hijas de su Madre.
La agenda de actividades seguirá a lo largo de la semana en la Ciudad.
Mañana, a las 17, en la sede del Colegio de la Abogacía de La Plata (13 Nº 821/29 2º piso), con la organización de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Caja de la Abogacía, tendrá lugar un acto conmemorativo de la gesta de Malvinas.
Antonio Reda, excombatiente como soldado conscripto en el Regimiento de Infantería 7 e integrante de la CEMA, expondrá sobre las experiencias personales vividas en sucesivas visitas a las islas con posterioridad al conflicto armado, se informó. La Caja invita a la comunidad en general a participar de la actividad.
En tanto, la Biblioteca Euforión junto a los Niveles Inicial, Primario y Secundario homenajeará el miércoles, a las 10, a 3 excombatientes “para brindar nuestro respeto, agradecimiento y reconocimiento a su valor y su amor a nuestra patria”. Esa comunidad recibirá a Gabriel Sagastume, Luis Poncetta y Fabián Feller.
A las 10 se realizará un recibimiento en la calle junto a la comunidad y luego se efectuará el acto dentro de la sede de la institución, en el que solamente participarán los alumnos de la escuela.
en la vigilia se podía visitar una exposición sobre la guerra / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí