
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El senador provincial y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Joaquín De la Torre, consideró ayer que el ingreso del diputado nacional José Luis Espert a la coalición “es un error estratégico” porque “no va a llevar ni un voto liberal” al espacio opositor, y resaltó que “nadie sabe para qué se suma” el economista a la fuerza opositora.
“Creo que es un error estratégico. Los dirigentes políticos creen que trasladan votos desde otros espacios. Espert no va a llevar ni un voto del mundo liberal a Cambiemos ni al mundo (Horacio Rodríguez) Larreta. Porque la gente que vota liberalismo no lo ve (al jefe de Gobierno porteño) como liberal”, expresó De la Torre.
El senador calificó el arribo del diputado de Avanza Libertad a JxC como “una cosa compleja” porque “nadie sabe para qué se suma”.
“La incorporación de Espert es pensar que trayendo una persona que tiene un mensaje liberal nos vamos a correr hacia el liberalismo y competir con los votos de Milei. Está probado que más políticos no traen más votos”, resaltó De la Torre, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense elegidos por la líder del sector más duro del PRO, Patricia Bullrich.
Sin embargo, la postura sobre Espert se contrapone entre ambos, ya que Bullrich sí dio el visto bueno a su incorporación a JxC.
“Me parece muy, muy bien. Es excelente”, sostuvo la exministra de Seguridad en declaraciones a la prensa antes de ingresar esta mañana a una reunión de los principales referentes del PRO.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan una amenaza al hijo mayor del Presidente
LE PUEDE INTERESAR
Stolbizer encabeza el congreso del GEN en La Plata
Más allá de las declaraciones de Bullrich, aún resta la definición formal del PRO, que realizará la semana próxima un encuentro para confirmar la llegada del economista liberal.
La nueva incorporación ya tuvo el aval formal de tres de los cuatro partidos que integran la coalición: la Unión Cívica Radical (UCR), el Encuentro Republicano Federal (ERF) y la Coalición Cívica (CC).
En ese marco, mientras Bullrich pretende que Espert compita por la Gobernación, Larrata busca que sea candidato presidencial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí