No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Bombazo! Wanda Nara trabajará con un actor que le mandaba fotos desnudo y habrían tenido un affaire
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo Civil y Comercial Número 3 de Lomas de Zamora hizo lugar a la medida cautelar de no innovar y ordenó a la Universidad Nacional de La Plata suspender el proceso de venta del predio “Santa Catalina”, situado en ese distrito del Conurbano.
El fallo del tribunal, a instancias de una presentación local, ordenó que intervengan las áreas competentes en materia ambiental del Estado Nacional y Provincial.
Como anticipó este diario, semanas atrás se desató la polémica ente la Universidad y la Provincia luego de que se conociera el pliego de licitación que hizo pública la decisión de poner a la venta un inmueble que pertenece a la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, dedicado a lo largo de buena parte de la historia, a los trabajos y ensayos de la facultad de Veterinaria.
Lo que antaño funcionó como un predio rural, se transformó en uno de los pulmones verdes del Gran Buenos Aires. Cuenta con 700 hectáreas de extensión y está ubicado en Lomas de Zamora, en medio de un área que está urbanizada.
Durante la tarde de ayer se conoció la novedad sobre la decisión del tribunal judicial en una conferencia brindada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; y la intendenta interina de Lomas, Marina Lesci. Se indicó en ese contexto que las autoridades locales y de la Provincia reaccionaron contra la venta de todo el predio al tomar conocimiento de que la UNLP vendería su lote.
Por su parte, la ministra Vilar explicó que esa tierra tiene varios dueños, pero en 2011 fue alcanzada por la Ley 14.294: “El propósito de la norma, como en el resto de las reservas, es preservar el humedal, la laguna y los servicios eco sistémicos que esta área brinda y tiene un valor ambiental incalculable”, dijo y añadió que se trata del “último pulmón verde del conurbano sur de la provincia”. No obstante, apuntó que tras la sanción de la ley “no se pudo implementar porque los dominios de la reserva son privados” y se requiere de la co gestión entre los gobiernos local, provincial y los propietarios.
LE PUEDE INTERESAR
Riesgo por cables sueltos en la rambla de 53 entre 2 y 3
LE PUEDE INTERESAR
Tango en la celebración por las relaciones diplomáticas con USA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí