
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una charla sobre la construcción de nuevas ficciones a 400 años del First Folio, la primera publicación de William Shakespeare, de la que participará Guillermo Martínez; la celebración del Día de Star Wars y un debate sobre medios públicos y democracia son algunas de las principales actividades que ofrecerá mañana la Feria del Libro.
-17:30. Medios Públicos y Democracia. La evolución de los medios públicos desde 1983. Del decreto de la dictadura a la Ley de Medios. Estado, privatizaciones e importancia social de lo público. Participan: Rosario Lufrano (presidenta de Radio y Televisión Argentina), Bernarda Llorente (Presidenta de Agencia Télam) y Jéssica Tritten (Gerenta General de Contenidos Públicos. Sala: Tulio Halperín Donghi
-19. Día de Star Wars: May the Fourth. Charla desde los orígenes hasta el Mandalorian. Participan: Nati Beroiz, Mariela Fernández, Leti Bellini y Álvaro Garat. Sala: Zona Futuro.
-20.30. Construcción de ficciones a 400 años del First Folio. La literatura como un tablero de ajedrez. Participan Guillermo Martínez y Fabiana Scherer. Sala: Adolfo Bioy Casares.
-20:30. "La gente no lee" y otros mitos: medios digitales y juventud. Participan: Florencia Alcaraz (LatFem), Iván Schargrodsky (Cenital), Agustina Leunda (El Método Rebord), Eial Moldavsky (@eiomoldavsky), Julia Mengolini (Futurock), Pablo M. Fernández (Chequeado). Sala: Alfonsina Storni.
-20:30: La mano que sostuvo la mía. El revés de la trama de los lazos familiares. Participan: Marina Mariasch (Efectos personales), Gloria Peirano (Miramar), Mauro Libertella (Mi libro enterrado), Miguel Sardegna (Los años tristes de Kawabata). Sala: Domingo Faustino Sarmiento.
Salta y stand especial
La provincia del norte argentino llevó sus propuestas dentro de la 47° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires con presentaciones de libros para niños, jóvenes y adultos, novelas, biografías, ensayos, plástica y homenajes musicales, entre otras actividades.
El viernes 5 de mayo, de en la sala Pizarnik de 14.30 a 15.30 el escritor Carlo Clerici presentará su libro “El último ascenso” (Cruz Pampa Editores) (tercera edición): un conmovedor relato plagado de vivencias y de sueños, que trascienden aún en los momentos más difíciles.
También allí el músico salteño Nicolás Vaca y su espectáculo “11 Arreglos de Música Argentina para Guitarra”. Presentación de los libros de historias y relatos “Según mi abuela” (Juana manuela Editorial) y “24 clases y unas coplas” (Editorial Autores de Argentina), que incluye tonadas y relatos de Iruya, ambos trabajos literarios realizados por Luis Cruz.
-Presentación del libro “La Corona de Yndias” (Editorial Leviatán), del autor Daniel Lange.
En la sala Biy Casares, de 16 a 17 el escritor Carlos Müller presenta su libro “Kelloticar, el campo de las flores amarillas” (Demiurgo Editorial). ¿De qué se trata? Es una novela policial andina que retrata las desigualdades salteñas.
El escritor Fabio Martínez presenta su novela “La guardia de la noche” (Arenga Libros). Presentación de “¿Amores? Que matan” (Ediciones del Altillo), de Luz Cánepa. Según la autora, las historias que cuenta en su libro tienen un final no tan feliz porque se trata de casos reales. Son nueve casos de asesinatos ocurridos en Salta. Muertes violentas como también ocurridas por el COVID 19.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí