

rodrigo gallo pelea por la pelota con marelli /dolores ripoll
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lateral, de 22 años, tuvo una actuación convincente; al igual que el marcador central, que ya había jugado algunos minutos ante Vélez
rodrigo gallo pelea por la pelota con marelli /dolores ripoll
El lateral izquierdo Rodrigo Gallo debutó anoche en la primera división del Lobo. El lateral izquierdo de 22 años (nacido el 4 de noviembre de 2000) es oriundo de Lisandro Olmos y como infantil vistió los colores de Peñarol Infantil y Capital Chica hasta que con edad de novena se sumó a las divisiones juveniles triperas.
Gallo jugó mucho en reserva en tiempos de Leandro Martini y Mariano Messera como conductores y una gran actuación frente a Racing en Estancia Chica ante la vista del “Gallego” Sebastián Méndez, le deparó la citación por parte de Diego Maradona a entrenar con el plantel superior. Para el partido del 29 de octubre de 2019 que Gimnasia terminó ganándole por 4-0 a Newell’s en Rosario, Gallo fue citado por primera vez pero quedó como jugador número 19.
Luego, fue perdiendo espacio por lo que el año pasado salió a préstamo al Federal, para jugar junto a Bruno Palazzo, Tomás Fernández y Agustín Ramírez en Ferro Carril Oeste de Gral. Pico, La Pampa. La rotación decidida por Chirola para este partido frente a Goiás le abrió la puerta a la titularidad, impensada hace un par de meses cuando ante la ausencia de Matías Melluso y Nicolás Colazo en el partido contra San Lorenzo derivó en la titularidad para Matías Bazzi.
Por otra parte, también fue la primera vez como titular para Tomás Fernández, que debutó en primera este año cuando en el inicio del torneo en cancha de Vélez ingresó por Felipe Sánchez a los 28 minutos del complemento por una molestia física del rafaelino. Tomás Fernández había ido al banco de suplentes de primera en 2018 frente a River (tiempos de semifinales de la Copa Argentina ante el mismo rival) y también salió a préstamo en 2022 hacia Ferro de Pico. Para Fernández, cada oportunidad es importante porque su contrato con el Lobo finaliza a fin de año.
En cambio Franco Torres, autor de un gol ante Argentinos Júniors por la Liga, ya había sido titular en la primera fecha del 2021, cuando Gimnasia igualó 2 a 2 en el Bosque frente a Platense con la dupla en el banco de suplentes. Esa noche, el exBanfield salió reemplazado esa noche a los 29 minutos del segundo tiempo cuando en su lugar ingresó Colazo. Luego, sin continuidad, salió a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde jugó el año pasado.
Al cierre de esta edición, Universitario de Perú e Independiente Santa Fe de Colombia cerraban la tercera fecha del Grupo C en el Monumental de Lima.
LE PUEDE INTERESAR
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva quiere volver al triunfo ante Arsenal
Ambos con cuatro unidades, producto de los triunfos ante el Lobo y las igualdades ante Goiás, medían fuerzas buscando quedar en la cima de la tabla de posiciones de una zona en la que no está nada definido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí