

archivo
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Más allá por los festejos por los triunfos de Juntos por el Cambio en San Luis, Mendoza y Corrientes, volvió la tensión entre los dos candidatos presidenciales del PRO, Patricia Bulrrich y Horacio Rodríguez Larreta. El ingreso a la coalición del gobernador cordobés. Juan Schiaretti, volvió a hacer motivo de fuertes crueces entre ambos.
Bullrich dijo que la coalición opositora “está generando y profundizando en todo el país su identidad con candidatos y propuestas”, pero volvió a cuestionar la incorporación de dirigentes como Schiaretti, promovida por la mayoría de los dirigentes de la alianza. Lo dijo al ser entrevistada en Rosario, junto a la precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio Carolina Losada.
En ese sentido, calificó de “inoportuna” la discusión por la entrada de Juan Schiaretti a JxC “justo el día 24 cuando el 25 se vota en Córdoba”. Y explicó: “Es como discutir que en este momento entre (el gobernador santafesino Omar) Perotti, o que a (Claudio) Poggi de San Luis, que firmó ese comunicado, una semana antes de las elecciones Juntos por el Cambio va y le dice que el gobernador (Alberto) Rodríguez Saá entra a su frente político”.
“Es una locura. Los cordobeses han sido la base más importante del voto a Juntos por el Cambio; en el 2015 le dieron el triunfo a (Mauricio) Macri, en el 2019 hicieron que nuestro partido llegase al 49 por ciento de los votos”, remarcó la ex ministra.
Mientras, dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) advirtieron que el triunfo electoral en la provincia de San Luis demuestra que es necesaria la “ampliación y unidad” de la coalición y la “incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política”.
“Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece”, se indica en el texto difundido, en el que participaron todos los sectores de la alianza con excepción del espacio que responde a Patricia Bullrich.
LE PUEDE INTERESAR
El massismo insiste en un candidato único en el FdT
LE PUEDE INTERESAR
Vacunatorio VIP: indagarán a Ginés
El documento fue firmado por Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió, Gustavo Valdés, José Luis Espert, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Diego Santilli y Maricel Etchecoin Moro, en representación de todos los partidos de la coalición opositora.
Finalmente. el puntano Poggi dijo que trabajará con Larreta para ampliar el espacio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí