
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras ser designada al frente de la OMM, Celeste Saulo se comprometió a trabajar para que los países más vulnerables se empoderen y sean capaces de afrontar, con sus propias capacidades, el cambio climático.
La nueva jefa de la OMM es licenciada en ciencias meteorológicas, doctora en ciencias de la atmósfera y ha combinado a lo largo de su carrera la docencia y la investigación, reflejada en decenas de artículos científicos y en su participación en estudios que han permitido, por ejemplo, comprender el sistema del monzón de Sudamérica.
Saulo, de 59 años, se doctoró en Ciencias Meteorológicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1996 y ocupaba ya el cargo de primera vicepresidenta de la OMM.
Durante su carrera científica se especializó en la predicción numérica del tiempo, las interacciones entre tierra y atmósfera, y el estudio de sistemas de precipitación intensa en la zona meridional de América del Sur, entre otros temas, según su biografía publicada en el sitio web de la OMM.
En los últimos años se dedicó a problemas interdisciplinarios, incluyendo la producción de energía eólica, servicios climáticos para aplicaciones agrícolas y los sistemas de alerta temprana.
En su candidatura, se describió como una “apasionada por la meteorología y la resolución de los desafíos globales asociados al cambio climático, los riesgos naturales y la creciente vulnerabilidad de los pueblos”.
LE PUEDE INTERESAR
Un estudio de la UNLP descubrió que los escuerzos emiten un grito ante situaciones de peligro
LE PUEDE INTERESAR
Video viral: la "burbuja" que protege a motoqueros de la lluvia
Saulo sostuvo ayer, tras su designación, que la primera responsabilidad de la OMM es asistir a los países y a sus servicios meteorológicos a desarrollar su misión de manera que ayude a las poblaciones a adaptarse a la realidad del cambio climático, reduciendo los riesgos tanto para la vida como para las economías.
“Todo mi trabajo, mi pasión y mi entusiasmo irán a trabajar con todos los países, fundamentalmente con los más vulnerables que tienen menos responsabilidad en haber generado el cambio climático y, sin embargo, son los que más sufren”, adelantó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí