

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Investigadores de la Universidad de Claremont (Estados Unidos) desarrollaron un algoritmo entrenado con datos neurológicos de usuarios para predecir si una canción tendrá éxito o no.
Los expertos de esta institución han llegado predecir con un 97 por ciento de aciertos si un tema gustará a la gran mayoría de los usuarios utilizando para ello las respuestas neurofisiológicas de los oyentes según diferentes modelos de análisis.
Para la muestra se escogieron 33 participantes de entre 18 y 57 años, que escucharon un total de 24 canciones recientes -13 de ellas consideradas éxitos y con más de 700.000 escuchas en ‘streaming’ y 11 de ellas fracasos- y a quienes se les preguntó sobre sus gustos e impresiones de cada una de ellas.
Los investigadores de la Universidad de Claremont fijaron el objetivo de demostrar que las medidas neurofisiológicas identifican con notable precisión las canciones exitosas, mientras que el gusto autoinformado de los usuarios no es predictivo.
Combinada la neurofisiología con el aprendizaje automático se crea un algoritmo que mejora “sustancialmente” la clasificación de las canciones exitosas en comparación con los modelos estadísticos lineales y tradicionales.
Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que las respuestas neurofisiológicas al primer minuto de las canciones predijeron éxitos con una tasa de éxito del 82 por ciento, lo que indicaría que la primera parte de una canción determina en buena parte su popularidad.
LE PUEDE INTERESAR
Claves para detectar y evitar las intoxicaciones
LE PUEDE INTERESAR
Mañana en El Día: ¿Caro o barato? El misterio de los precios en La Plata
En sus conclusiones, los investigadores comentan que su intención con este estudio es “mostrar que las mediciones de la neurociencia del sistema nervioso periférico clasifican con bastante precisión los aciertos y los fracasos” y que este enfoque puede evaluar el valor de un contenido automáticamente.
“Si se replican nuestros hallazgos, la capacidad de seleccionar música y otras formas de entretenimiento para brindar a las personas lo que desean mejorará los motores de recomendación existentes que beneficiarán a artistas, distribuidores y consumidores”, concluyeron los investigadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí