luis martín, hoy “profe” de la selección, fue clave en las dos finales
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
En la tele: Moria Casán se quebró al hablar de Mario Castiglione
Entradas para Pity Álvarez en Córdoba: precios, ubicaciones y cómo comprar
Jason Mraz vuelve a Argentina tras 10 años: a dónde se presentará y cómo comprar la entrada
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 27 de abril de 1997, el combinado liguista ganó la final provincial, con un Luis Martín, hoy “profe” de la Selección, intratable
luis martín, hoy “profe” de la selección, fue clave en las dos finales
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Tuvieron que pasar más de 26 años para que un seleccionado de mayores de la Liga Amateur Platense vuelva a tener acción.
La cita será esta tarde a las 15:30, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando el combinado de nuestra ciudad, dirigido por Diego Cianflone, entrente a su par de la Liga Costera del Río de La Plata, en el marco de la Copa RAZ 110º de la Liga. También volverá a tener rodaje el seleccionado femenino, que jugará frente a la Liga Costera del Río de La Plata, pero a las 13:30, en la previa del partido principal.
Pero más allá de este compromiso, que marcará el regreso a las competencias del combinado platense de mayores, hay que viajar en el tiempo y retroceder hasta el domingo27 de abril de 1997, cuando aquel representativo liguista (fue la última vez de una selección local) se consagró campeón de la Provincia de Buenos Aires, al igualar 1-1 con General Alvear (gol de Christian Talone, de penal), en el partido revancha.
Una semana antes (el domingo 20), en el partido de ida celebrado en la cancha del Sport Club, de Magdalena, La Plata, de la mano de Carlos Sparvieri, se imponía por 3-1, con una actuación tremenda del delantero Luis Martín, hoy “profe” de la Selección argentina campeona del mundo.
No caben dudas que fue un logro soñado y anhelado, por parte de un grupo de jugadores que supo combinar la solidaridad, la unidad y el poderío anímico y futbolístico.
En estas finales se encontraron dos equipos muy fuertes de la provincia de Buenos Aires. Por un lado, La Plata, que se había consagrado campeón de la Federación del Este (50 años antes obtenía otro título similar) y por el otro, General Alvear, el campeón del Oeste.
LE PUEDE INTERESAR
San Carlos quiere que sea un sábado feliz
LE PUEDE INTERESAR
El CADU ganó y trepó al tercer lugar del Grupo A
Y a la hora de unificar las coronas, la selección platense demostró una superioridad absoluta dentro del campo de juego.
Para las dos finales, el entrenador Carlos Sparvieri, históricamente vinculado con Everton, tuvo en sus manos jugadores de mucha calidad y contó además con la capacidad goleadora de un jugador que dejó su nombre marcado a fuego en la Liga, como Luis Martín.
El actual “profe” de la Selección argentina campeona del mundo en Qatar, fue un delantero punzante y desequilibrante, sobre todo en el primer partido.
Pero además, contó con jugadores como el arquero Jorge Georgieff, Carlos Vilardo, Hugo Capel (con pasado en Cambaceres y Villa San Carlos, entre otros clubes), Rodolfo López, Víctor Ramírez, Cristian Coniglio, Christian Talone, Oscar Ledesma, Sebastián Demarco, Hugo Cabrera y Rodrigo Avalos.
La Plata marcó diferencias en el partido de ida disputado en Magdalena, al imponerse por 3-1 con goles de Christian Talone, Rodrigo Avalos González y Hugo Cabrera. La clave de la coronación fue haber ganado el primer cruce, lo que le permitió llegar con tranquilidad a la revancha.
En ese primer encuentro, el combinado local mostró sincronización en el juego colectivo y sobre todo, contundencia a la hora de convertir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí