Trasladan a Maduro, acusado de narcoterrorismo: declara hoy ante el juez de Nueva York
Trasladan a Maduro, acusado de narcoterrorismo: declara hoy ante el juez de Nueva York
Groenlandia, Cuba y Colombia, en los planes de Trump: tras la caída de Maduro, ¿quién sigue?
¿Quién manda en Venezuela?: Trump presionó a fondo y Delcy aflojó
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
¿Uno o dos autores?: dudas en medio del horror de un abuso a una nena en La Plata
VIDEO. Continúa la pesadilla de la falta de agua en Villa Castells y City Bell
En Gimnasia, las urgencias del mercado apuntan a cerrar al 9: quiénes están en carpeta
Feriados, jornadas no laborales y 12 fines de semana largos: el calendario 2026 que necesitás saber
Roly Serrano habría iniciado una relación con una joven 44 años menor: la foto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El clima arranca tranqui la semana en La Plata: cuándo sube la temperatura, según el SMN
Djokovic anunció que abandona el sindicato de jugadores de tenis
PAMI cambió su sede en City Bell: dónde queda ahora y en qué horarios atienden
Anses inicia el pago de haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
De emprendedora local a firmante de cuentas millonarias: el rol de la esposa de Faroni
Cómo es el circuito internacional de los fondos del fútbol argentino
Reyes Magos: ventas moderadas y expectativas puestas en las promos
Entre el sol y el abrigo: Mar del Plata puso en marcha el verano 2026
Informáticos advierten por estafas con reservas digitales en vacaciones
Los números de la suerte del lunes 5 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 27 de abril de 1997, el combinado liguista ganó la final provincial, con un Luis Martín, hoy “profe” de la Selección, intratable
luis martín, hoy “profe” de la selección, fue clave en las dos finales
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Tuvieron que pasar más de 26 años para que un seleccionado de mayores de la Liga Amateur Platense vuelva a tener acción.
La cita será esta tarde a las 15:30, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando el combinado de nuestra ciudad, dirigido por Diego Cianflone, entrente a su par de la Liga Costera del Río de La Plata, en el marco de la Copa RAZ 110º de la Liga. También volverá a tener rodaje el seleccionado femenino, que jugará frente a la Liga Costera del Río de La Plata, pero a las 13:30, en la previa del partido principal.
Pero más allá de este compromiso, que marcará el regreso a las competencias del combinado platense de mayores, hay que viajar en el tiempo y retroceder hasta el domingo27 de abril de 1997, cuando aquel representativo liguista (fue la última vez de una selección local) se consagró campeón de la Provincia de Buenos Aires, al igualar 1-1 con General Alvear (gol de Christian Talone, de penal), en el partido revancha.
Una semana antes (el domingo 20), en el partido de ida celebrado en la cancha del Sport Club, de Magdalena, La Plata, de la mano de Carlos Sparvieri, se imponía por 3-1, con una actuación tremenda del delantero Luis Martín, hoy “profe” de la Selección argentina campeona del mundo.
No caben dudas que fue un logro soñado y anhelado, por parte de un grupo de jugadores que supo combinar la solidaridad, la unidad y el poderío anímico y futbolístico.
En estas finales se encontraron dos equipos muy fuertes de la provincia de Buenos Aires. Por un lado, La Plata, que se había consagrado campeón de la Federación del Este (50 años antes obtenía otro título similar) y por el otro, General Alvear, el campeón del Oeste.
LE PUEDE INTERESAR
San Carlos quiere que sea un sábado feliz
LE PUEDE INTERESAR
El CADU ganó y trepó al tercer lugar del Grupo A
Y a la hora de unificar las coronas, la selección platense demostró una superioridad absoluta dentro del campo de juego.
Para las dos finales, el entrenador Carlos Sparvieri, históricamente vinculado con Everton, tuvo en sus manos jugadores de mucha calidad y contó además con la capacidad goleadora de un jugador que dejó su nombre marcado a fuego en la Liga, como Luis Martín.
El actual “profe” de la Selección argentina campeona del mundo en Qatar, fue un delantero punzante y desequilibrante, sobre todo en el primer partido.
Pero además, contó con jugadores como el arquero Jorge Georgieff, Carlos Vilardo, Hugo Capel (con pasado en Cambaceres y Villa San Carlos, entre otros clubes), Rodolfo López, Víctor Ramírez, Cristian Coniglio, Christian Talone, Oscar Ledesma, Sebastián Demarco, Hugo Cabrera y Rodrigo Avalos.
La Plata marcó diferencias en el partido de ida disputado en Magdalena, al imponerse por 3-1 con goles de Christian Talone, Rodrigo Avalos González y Hugo Cabrera. La clave de la coronación fue haber ganado el primer cruce, lo que le permitió llegar con tranquilidad a la revancha.
En ese primer encuentro, el combinado local mostró sincronización en el juego colectivo y sobre todo, contundencia a la hora de convertir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí