Desde hace años se esperaba que Virgin iniciara sus operaciones / AP
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace años se esperaba que Virgin iniciara sus operaciones / AP
El primer vuelo comercial de Virgin Galactic llegó al espacio ayer, según anunció la empresa fundada en 2004 por el millonario británico Richard Branson. Si bien la firma ya voló al espacio en cinco ocasiones, hasta ahora sus únicos pasajeros eran empleados de la propia firma en misiones de prueba.
Cuatro pasajeros viajaron ayer a bordo de la nave VSS Unity: dos altos mandos de la Fuerza Aérea italiana, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y un empleado de Virgin Galactic que les acompañó, además de los dos pilotos que estaban al mando de la misión.
La nave, que despegó desde la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México, a las 8:30 hora local, superó los 80 kilómetros de altitud, el límite que según el ejército estadounidense marca el comienzo del espacio.
El vuelo realizado ayer tuvo un propósito no sólo turístico sino también científico, dado que en él se realizaron varios experimentos a bordo sobre el comportamiento de los líquidos en ingravidez y la reacción corporal de los pasajeros, entre otros.
Desde hace años se esperaba que la firma Virgin Galactic -que tiene ya unos 800 clientes, quienes pagaron entre 200.000 y 250.000 dólares por sus billetes- iniciara finalmente sus operaciones comerciales. Y es que su programa espacial llevaba años de retraso debido, entre otras causas, a un accidente ocurrido en 2014 en el que murió un piloto.
LE PUEDE INTERESAR
Chau al mito histórico de los cazadores y las recolectoras
LE PUEDE INTERESAR
Una tradición y un derecho con pautas precisas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí