

Gimnasia jugó en un nivel alto los primeros veinte minutos en Lima / AFP
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
En fotos y videos | Cerraron la sede por una protesta de los hinchas
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
Día del Seguro: una celebración que invita a cuidar y mejorar
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el último partido no lo perjudicaron, pero antes sí. El escándalo de Lima es un tema que no debe justificarse con liviandad
Gimnasia jugó en un nivel alto los primeros veinte minutos en Lima / AFP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Sería un error mezclar todo en la misma bolsa de análisis. Primero: Gimnasia terminó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, donde fue el último de su grupo, y, sin embargo, jugó como para finalizar con varios puntos más de los que en definitiva sumó.
Segundo: De local, ante Universitario y ante Goiás, y de visitante frente a los brasileños, fue claramente perjudicado por esa extraña construcción arbitral que componen los jueces que trabajan en el campo y los que están en la sala VAR.
Tercero: El último miércoles, en Lima, no fue perjudicado por el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, ya que fueron correctas las anulaciones de los dos goles de Cristian Tarragona, como así también las decisiones de expulsar a Ignacio Miramón y a Franco Torres.
Cuarto: En lo estrictamente futbolístico fue valiente desde la firme actitud para salir a buscar el triunfo con apreciable convicción; y jugó muy bien hasta que Universitario anotó el gol. Luego sintió el impacto y no fue el mismo. Perdió manejo, precisión y cayó fácil en la telaraña de sus propios nervios.
El tramo inicial del encuentro dejó una gratísima imagen de lo hecho por el binomio conformado por Benjamín Domínguez (se perfilaba como la gran figura mens sana, aunque luego decayó notoriamente) y Tarragona (sería fantástico que el club pudiera retenerlo).
En sentido opuesto, sigue siendo sorprendente la continuidad de Franco Soldano entre los titulares. Desentona claramente y su aporte resulta insignificante para un equipo que necesita incrementar su producción goleadora.
En cambio, hay otros que siguen mejorando partido a partido, y en esa descripción encaja perfectamente el caso de Tomás Durso. El arquero crece sin pausa, ha ganado confianza y, pese a que le cuesta salir a cortar envíos aéreos, debajo de los tres palos viene respondiendo con altísima eficacia.
La titularidad de Soldano es un tema que sigue causando sorpresa. Su nivel es bajo y debiera salir
Leonardo Morales es, desde los tiempos de Gorosito entrenador, el tutor y máximo referente de la última línea. Se ha convertido en uno de los mejores zagueros del fútbol local y, por eso, el gobierno del club debe hacer un esfuerzo para que siga siendo tripero.
Hoy no están en su mejor momento Ignacio Miramón y Alan Lescano, aunque de ningún modo debe ponerse en duda su importancia dentro de la formación base. Ya son pilares de mucho valor y, naturalmente, seguirán aprendiendo.
Quinto: La batalla campal donde quedaron involucrados varios integrantes del plantel (titulares, suplentes y hasta integrantes del cuerpo técnico) fue un error que no debiera justificarse con liviandad.
Esta vez no hubo fallos arbitrales injustos que pudieran hacerlo perder los estribos de semejante forma. La catarata de sanciones no será leve y tendrá que trabajar en el autocontrol ante situaciones adversas.
Gimnasia ya pasó, con éxito, la mitad inicial de un almanaque competitivo muy bravo. Cuando lo empezó, los pronósticos no eran dulces y la preocupación había ganado terreno.
Hoy está mucho más sereno porque supo cosechar un colchón de puntos que le permite esperar el futuro con la autoestima sana.
Las fechas que restan del presente torneo y la Copa de la Liga Profesional, que empezará tras el receso, se presentan para este Lobo mucho más asentado en su identidad, como un desafío motivador.
Lejos de estar desesperado, nervioso y cargado de estrés, llegará al mercado de pases invernal teniendo claro que nada le evitará tomar decisiones fuertes (salidas y llegadas) para conformar un plantel de potencial superior.
Si lo consigue, estará bien perfilado para redondear con sabor dulce un año imposible de olvidar.
El 2023 referirá, sí o sí, a un Gimnasia distinto a todo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí