Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman el sobreseimiento de "El Pata" Medina y su familia: ¿está habilitado para volver a la Uocra?

Confirman el sobreseimiento de "El Pata" Medina y su familia: ¿está habilitado para volver a la Uocra?
7 de Junio de 2023 | 17:04

La Cámara de Casación Federal de la Nación ratificó el sobreseimiento de Juan Pablo “Pata” Medina y el resto de su familia en la causa por la que se los acusaba de extorsión y lavado de activos, cuando se encontraba al frente de la Uocra de La Plata. Con esta sentencia, el exlíder sindical queda sin causas penales en la Justicia y, por lo tanto, con la posibilidad de volver a ejercer el gremialismo.

Se trata de la apelación al sobreseimiento en primera instancia que tuvo el exlíder de la Uocra local, que fue confirmada por la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Ángela Ester Ledesma, Guillermo Jorge Yacobucci y Alejandro Walter Slokar. La sentencia alcanza también a la esposa del sindicalista, Fabiola García, a su hijo Cristian “Puly” Medina, y a David Emiliano García, el empresario Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Fontán, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolás Nieves, Marianela Luján Pagnoni y Rubén Darío Roldán, todos miembros de la familia.

“A partir de esto Juan Pablo Medina se encuentra en condiciones de reclamar su reintegro al cargo de secretario general de la Uocra seccional La Plata, que detentaba al momento de las detenciones”, dijo su abogado, César Albarracín.

El letrado subrayó que la sentencia “pone fin de forma definitiva a la última causa penal que existía en trámite contra Medina, sino porque deja en claro que se trató de una persecución ilegítima, motorizada por un juez que respondía a los requerimientos y pedidos de los integrantes de la mesa judicial del gobierno anterior, entre ellos, el ex ministro de Trabajo provincial Marcelo Villlegas, el subsecretario de Justicia Adrian Grassi, el intendente Julio Garro y el senador Juan Pablo Allan”.

Medina y los miembros de su familia habían sido imputados en 2017, acusados de coacción y lavado de activos en el ejercicio de la conducción del gremio de la construcción. Por la causa judicial el gremio permanece intervenido desde entonces, en tanto que el sindicalista y su hijo “Puly” permanecieron detenidos en el penal de Ezeiza hasta que, por su edad, Medina obtuvo la prisión domiciliaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla