Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Construyó Una actuación memorable en parís

Tomás Etcheverry: la era de la madurez

El platense quedó eliminado en cuartos de final de Roland Garros. Se fue con la frente en alto y ovacionado; mientras que dejó en claro su ingreso al tenis de elite del circuito

Tomás Etcheverry: la era de la madurez

tomás martín etcheverry recibe la ovación del público que se hizo presente en court Philippe Chatrier / AFP

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

8 de Junio de 2023 | 02:59
Edición impresa

Para Tomás Etcheverry el hecho de haber llegado a los cuartos de final de Roland Garros, uno de los Grand Slam de la temporada y el torneo por excelencia sobre polvo de ladrillo del circuito profesional, fue la confirmación definitiva del ingreso del platense al tenis de elite.

El tenista platense tuvo una actuación colosal sobre el inmaculado polvo de ladrillo del complejo del barrio parisino de Bois de Boulogne al ser uno de los mejores ocho jugadores del certamen entre los que estaban el español Carlos Alcaraz (1), el serbio Novak Djokovic (3), el noruego Casper Ruud (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el danés Holger Rune (6), el ruso Karen Khachanov (11) y el alemán Alexander Zverer (27).

En tanto otros “top ten” y favoritos a levantar el trofeo, que el año pasado se lo llevó Rafael Nadal por décima cuarta vez en su carrera -en la presente edición el español no pudo concurrir por una lesión que arrastra desde el Australia Open- como los ruso Daniil Medvedev (2), Andrey Rublev (7) y el italiano Jannik Sinner (8) quedaron en el camino en las ronda previas de esta edición de Roland Garros.

Tomy no pudo superar la barrera que tuvo en cuartos de final: Alexander Zverev. El tenista alemán, que está retomando su mejor nivel desde aquella grave lesión que sufrió en el tobillo derecho (tuvo la rotura de tres ligamentos en la zona) durante la edición anterior del Abierto francés) se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y cuatro minutos de juego.

Etcheverry estuvo a la altura del partido contra el experimentado tenista alemán, que pasará aocupar la posición 16 del ranking. El publicó, que cubrió las gradas de la cancha central Philippe Chatrier vivó el nombre de Tomy y lo despidió con una ovación al retirase del court.

También desde las redes sociales llegaron las felicitaciones de como por ejemplo de Juan Martín del Potro y Gabriela Sabatini, que estuvo presente en el partido contra el japonés Yoshihito Nishioka. Inclusive, el propio Zverev tuvo palabras de elogio: “Está jugando un tenis increíble y si sigue así va llegar muy lejos”.

En el comienzo de la temporada, Etcheverry arrancó en el puesto 79 del ranking mundial, pero con la consigna de jugar torneos ATP y dejar de lado los Challengers para medirse con rivales superiores con el fin de aumentar su potencial teniendo en cuenta que Tomy ya tenía 23 años.

Llegó a las finales de los ATP 250 de Santiago de Chile (cayó contra Nicolás Jarry) y de Houston (perdió con Frances Tiafoe), pero con el transcurso del circuito fue ganando en confianza como el hecho de llegar a cuartos de final de Roland Garros que le permitirán ascender 17 escalones para ubicarse a partir del lunes en el puesto 32 del ranking mundial.

En el progreso de Tomy tuvo mucho que ver con el cambio de entrenador; Walter Grinóvero. Wally y su entorno de trabajo le dieron confianza y tranquilidad a Etcheverry para tener un tenis más agresivo, mejores desplazamientos en la cancha y potenciar su servicio, una de las principales armas (aprovechando su altura: 1,96 metros) para construir el juego desde la base.

Etcheverry maduró e hizo el “clic” necesario en el juego como en la parte mental, que tanto tiene que ver en un deporte individual como lo es el tenis.

Ahora para Etcheverry viene todos aquellos torneos sobre superficie de césped con Wimbledon como epicentro y después las canchas dura con el US Open como corolario.

Tomy escribió un capítulo memorable con su actuación en Roland Garros, pero para el platense esta historia recién empieza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla