Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el espacio de Patricia Bullrich le pidieron a Larreta que “cuiden” la coalición. Los dichos que causaron el enojo
“Siempre estamos del lado de la paz. Jamás he dicho un agravio a nadie” - Horacio Rodríguez Larreta, Precandidato presidencial de JxC
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Sorpresivamente el armado político que lleva como presidenciable a Patricia Bullrich salió a exigirle a Horacio Rodríguez Larreta desescalar el tono de la disputa interna al pedirle que “inste” a un aliado de la Coalición Cívica a que se retracte por aventurar que un eventual gobierno de la exministra de Seguridad podría terminar en una crisis como la del 2001. Si bien el alcalde porteño evitó ayer responder dicho comunicado, insistió en que su propuesta de gobierno pretende “laz paz y no la violencia” en el país, en un elíptico mensaje a su rival en la primaria de Juntos por el Cambio.
El nuevo episodio de la dura pelea que libra la coalición opositora sucedió dos días después de la cómoda victoria en las PASO santafesinas del larretista Maxi Pullaro sobre la senadora Carolina Losada, que durante la campaña había enarbolado un discurso “halcón” junto a la propia precandidata presidencial e incluso amenazado con no sumar a su rival interno si lo lograba vencer en la primaria provincial. Desde la noche del domingo, sin embargo, el alcalde porteño ha intentado capitalizar este triunfo en el cuarto distrito con mayor peso electoral del país.
Pero la dura respuesta del ala dura de JxC fue en rechazo a las declaraciones del “lilito” Juan Manuel López del pasado fin de semana cuando, en un reportaje, aseguró que un eventual triunfo electoral de Bullrich podría derivar en los sucesos que describe la serie televisiva “Argentina 2001” que, como se sabe, reseña la etapa que derivó en la renuncia delexpresidente Fernando de la Rúa.
Es en este marco que ayer al mediodía se difundió esta carta dirigida a Larreta, firmada por candidatos y legisladores de la línea interna “La Fuerza del Cambio” como Néstor Grindetti o Cristian Ritondo, en la que le hicieron llegar “su máxima preocupación” por la comparación realizada por el dirigente de la Coalición Cívica, que aseguraron coincidiría “casi punto por punto con las mismas consignas que reparten el kirchnerismo y su ministro Sergio Massa y otros dirigentes como Aníbal Fernandez, Axel Kicillof y Juan Grabois”. En este sentido, emparentaron tales advertencias a “conceptos que intentan inyectar el miedo y disciplinar” a quienes promueven un cambio para lograr mejores políticas para la Argentina.
Por último, se diferenciaron de sus rivales en la interna de JxC al considerar que pese a la firmeza de sus posturas en la campaña no emulan “consignas del kirchnerismo” por lo que reclamaron a Larreta que garantice “la convivencia democrática” en la etapa proselitista y le solicite a López “una retractación pública”.
Empero, el alcalde porteño hizo caso omiso a ese reclamo y continuó con la estrategia desplegada en su campaña: “vivir sin gritos”, en una clara diferenciación con la postura que viene manifestando su contendiente en la interna. El propio López, por su parte, rechazó el tono del comunicado conocido ayer que, a su entender, intentaba “cancelar” su opinión.
LE PUEDE INTERESAR
Massa ataca a la Justicia por la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
UE-Celac: inédita mención al tema Malvinas
Patricia Bullrich insiste, mientras tanto, en la necesidad de un cambio tan profundo que no puede realizarse sin intentar con energía y dinamismo problemas como la inseguridad y la inflación. Frente a esas cuestiones la llamada moderación puede ser complicidad, sostienen a su alrededor.
“Manifestaciones desde su espacio no aportan a la convivencia y a nuestros valores” - Lista Fuerza por el Cambio, Candidatos y legisladores
“Siempre estamos del lado de la paz. Jamás he dicho un agravio a nadie” - Horacio Rodríguez Larreta, Precandidato presidencial de JxC
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí