

Loco de alegría y repleto de mimos de fue de la cancha el mejor jugador del partido, Rollheiser /D. Ripoll
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuatro alaridos, tres puntos vitales, dominio absoluto y un envión anímico que vale oro para afrontar todo lo que le toca. Ganó por demolición
Loco de alegría y repleto de mimos de fue de la cancha el mejor jugador del partido, Rollheiser /D. Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
¿Hay triunfos perfectos? ¡Sí! Y lo disfrutó Estudiantes en una noche soñada que se hizo realidad.
De principio a fin, sin baches, alejado de cualquier atisbo de peligro o sufrimiento, y con la contundencia como compañera muy valorada, la criatura tutelada por el hombre de barba puntiaguda les regaló a sus hinchas bastante más que una victoria aplastante, lo vivido ayer en UNO fue un impacto futbolístico y emocional de alto relieve.
Inesperadamente, el Pirata cordobés jugó como un equipo abatido, carente de los reflejos básicos, y propició un rendimiento impactante del León. La paliza en cada sector de la cancha fue abrumadora y si no hubiera sido por las meritorias atajadas de Nahuel Losada, Belgrano hubiese regresado a su tierra sufriendo una goleada lacerante.
Nadie vaticinó semejante impacto. El equipo de Farré obligaba a ser cautos en los pronósticos. Imposible imaginar un desarrollo tan alejado de la paridad.
Hacía mucho que no se observaba tamaña diferencia entre vencedor y vencido en el contexto de la Liga Profesional. Estudiantes pasó por arriba a un Belgrano totalmente apagado y contagió un gran entusiasmo entre sus hinchas. Tanto en las plateas como en cada cabecera de UNO se escucharon elogios y felicitaciones para los dirigidos por Eduardo Domínguez.
Benjamín, hace rato, se convirtió en el ancho de espada de un León recuperado en todas las líneas
Rollheiser se erigió como propietario excluyente del trámite de las acciones. Aceleró, frenó, gambeteó, asistió y buscó el arco cuando él lo decidió. Hizo daño cuando se le dio la gana. El Pirata lo vio sin poder agarrarlo. Cualquier pelota que llegó a sus pies fue hacia donde él lo dispuso.
El capítulo inicial resultó un lapso perfecto para el León. Ideal. Cada uno de sus hombres caminaron hacia el vestuario escuchando aplausos y gritos de aprobación. Estudiantes estaba ganando cómodo por la competencia local; pero, sin decirlo, su gente pensaba, con acierto, que semejante envión positivo le servirá mucho en la previa del primer choque ante Goiás, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Después de un mes errático y de varios desempeños colectivos que sembraron dudas, el regreso a la estatura de rendimiento que la conducción de Eduardo Domínguez convirtió en habitual, representa el logro más celebrado y, al mismo tiempo, el combustible emocional que cualquier entrenador desea para sus dirigidos.
Pocas veces ocurre,Estudiantes en la mitad de la noche sintió la envidiable certeza de que nada ni nadie podía arrebatarle los tres puntos. Tenía dos goles de ventaja y había ejercido una prepotencia abismal en el desarrollo de las acciones.
Aquello que espera cualquier hincha cuando pisa el estadio, Estudiantes lo concretó con total naturalidad.
Una historia, muy dulce por cierto, adentro de la principal es la que está escribiendo Mauro Méndez, ahora acompañado por la felicidad.
Sin Boselli ni Zaid Romero no decayó y construyó un par de triunfos clave para lo que viene
En el tramo inicial del complemento, y cuando parecía cosa juzgada que había conectado en off side y que Losada había atrapado el balón antes de que ingresara, el mundo se puso a su favor. El VAR constató que no estaba en posición indebida y, también, que el ex-arquero Pincha agarró la pelota una vez que había cruzado la línea del arco.
De repente, Mauro sonrió, levantó los brazos en un tímido festejo tardío y la gente celebró como si hubiera llegado el postre.
Varios minutos más tarde, cuando el técnico decidió cambiarlo, sintió lo que experimentan aquellos que brillan. Lo aplaudieron fuerte. Hasta hace un tiempo lo sacaban porque no embocaba una, y ahora se está haciendo una grata costumbre que el artillero charrúa festeje alaridos propios.
Si faltaba algún toque de distinción, llegó con el soberbio tiro libre del Principito. La manera en que impactó el balón y el hueco por donde la incrustó arrancaron la última gran explosión. Una hermosura para elevar la cifra que será difícil de olvidar.
Fiebre triunfal de sábado por la noche. Todo Estudiantes habla del martes próximo con viaje a Quilmes incluído, del viernes que viene y del miércoles de la otra semana. Se acercan días movilizantes y lo encuentran en un gran momento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí