

El festejo naranja en 58 y 132 para un 2-0 con el cual ADIP conoró un nuevo título en la Liga Amateur Platense / Sebastián Casali
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con goles de Crovetto y Casas, derrotó a Fomento 2-0 para alzar un nuevo título. El tercero al hilo para los de Villa Castells
El festejo naranja en 58 y 132 para un 2-0 con el cual ADIP conoró un nuevo título en la Liga Amateur Platense / Sebastián Casali
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
La Liga Amateur volvió a teñirse de Naranja con un nuevo título de ADIP. Los dirigidos por Leonel Imoli derrotaron 2-0 a CF Los Hornos en 58 y 132 y se coronaron campeones del Clausura cuando todavía restan tres fechas para la finalización del mismo. Con goles de Mateo Crovetto, a los 16m. PT, y de Jerónimo Casas, de penal a los 32m. ST, ADIP coronó un torneo que lo tuvo en lo más alto de principio a fin. De hecho, el Naranja lo logró invicto, con 35 unidades hasta el momento, con 11 victorias y dos empates.
De esta manera, los de Villa Castells alzaron su tercera copa de manera consecutiva, luego de lo hecho con el Apertura y el Clausura del 2022 y se transformaron en los terceros en lograrlo tras Estrella (2006/2007) y Curuzú (2008/2009).
Una vez decretado el final del partido y el título para ADIP, Gerónimo Croce, uno de los estandartes del Naranja, compartió sus sensaciones. “La verdad que me pone muy orgulloso este plantel. Hemos perdido jugadores y siempre nos mancomunamos detrás del objetivo; y hoy lo volvimos a lograr”, indicó. “Y de una manera impresionante, porque llevamos muchos partidos invicto. Con tanta antelación. Es la primera vez que vamos a disfrutar un título, porque ganamos el Apertura y al otro día empezamos el Clausura. Ahora tenemos cuatro o cinco fecha para disfrutarlo”, completó el defensor, de los puntos más altos ayer en Fomento.
En cuanto a las claves para un nuevo campeonato del Naranja, destacó: “Creo que, más allá de lo futbolístico, este equipo tiene mucha humildad. Planteamos los partidos dependiendo cómo está el rival, la cancha, y siempre pudimos superar al rival. Hoy fue parejo, pero nosotros tenemos jugadores arriba que, donde la tienen, la mandan a guardar”, sostuvo. “En nuestra cancha por ahí tratamos de desplegar otro juego. Ahora tenemos que enfocarnos en disfrutar, festejar y estar con la familia, que nos apoya mucho. La verdad que la familia naranja está de fiesta”, cerró.
Aron Acuña, Diego Álvarez, Ramiro Amarilla, Facundo Aquino, Juan Arias Navarro, Augusto Arturi, Octavio Arturi, Mateo Beltrán, Emilio Bibbo, Juan Bugallo, Augusto Burgos, Franco Busso, Valentino Carelli, Eduardo Carrera, Jerónimo Casas, Lucas Catalano, Jerónimo Chaves, Santino Colosi, Gerónimo Croce, Mateo Crovetto, Valentín De Barrio, Fernando De Caro, León Del Río, Felipe Dello Russo, Facundo Farías, Santino Ferrari, Lautaro Gassa, Johanan Giorgi, Franco Granieri, Martín Leban, Francisco Loyola, Julián Loyola, Lucio Mamblona, Máximo Marafuschi, Mateo Meleiro, Juan Mendicino, Valentín Micheo, Nicolás Mon Muguerza, Pedro Mondino, Ignacio Montone, Nicolás Pereda, Mauro Plastino, Valentín Prada, Valentín Rodríguez, Bruno Sarmiento, Nicolás Serrano, Juan Sorrarain, Mariano Tiverón, Sebastián Vidal, Andrés Vizcay, Lucas Choque, Matías Aroza y Juan Segobia. CT: Leonel Imoli, Christian Cataldo, Rodrigo Nieto Martinez, Juan Pablo Smolyn, Manuel Pascua, Lucio Granea, Lucio Fasano y Lucas Buzali.
LE PUEDE INTERESAR
Djokovic, ausente en Toronto
LE PUEDE INTERESAR
Cachín, un obrero del tenis, que se reinventó
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí