
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los cinco precandidatos a intendente platenses de Unión por la Patria (UP) enviaron ayer un contundente mensaje de unidad, para el trabajo conjunto por el peronismo local una vez finalizadas las PASO del 13 de agosto. Fue durante un acto homenaje a Eva Duarte de Perón, al conmemorarse 71 años de su fallecimiento, que se realizó en el monumento en su honor ubicado en Plaza Moreno, donde los cinco contendientes protagonizaron una foto conjunta.
El acto tuvo como principal orador al presidente del Partido Justicialista platense, que convocó al acto, y la participación de los precandidatos Julio Alak, Gastón Castagneto, Paula Lambertini, Guillermo Escudero y Luis Arias.
En ese marco, los precandidatos contendientes se comprometieron a que, tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), trabajarán para fortalecer el espacio de UP en La Plata para recuperar el gobierno municipal.
“Ante la figura de Eva Perón convocamos a quien gane las PASO a hacer una amplia, honesta y generosa convocatoria a todos los sectores del movimiento y le pedimos a esos sectores acudir generosa y honestamente a ese llamado, porque las cinco listas van a demostrar que el peronismo tiene la acumulación suficiente para ganar en esta ciudad”, afirmó Archanco.
En el primer acto en conjunto, convocado por el Partido Justicialista local, los cinco candidatos ratificaron la necesidad de conformar una fuerza competitiva en el peronismo con vistas a las elecciones generales de octubre.
“En esta recordación queremos reivindicar a todos aquellos y aquellas que día a día militan con compromiso y hacen honor al legado de Eva Perón manteniendo viva la llama de su mensaje”, dijo el titular del PJ.
LE PUEDE INTERESAR
Crece el rechazo empresario a las medidas
LE PUEDE INTERESAR
Postergan la encuesta de inflación por las elecciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí