Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
Atropello, fuga y muerte de los músicos en la 520: el acusado apela a "la estrategia" de La Toretto
Confirmaron cuando comenzará la construcción del cuarto carril en la Autopista
Falleció Alberto Beltrán, "el Maestro Cordobés" de Gimnasia: jugó en tres etapas en el Lobo
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Los jugadores de Independiente festejaban un gol y sus hinchas les arrojaron ¡alimento para perros!
Filtraron videos de la casa del triple femicidio: “Había sangre hasta en los marcos de las puertas”
Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lourdes
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Schwartzman
El partido de la primera ronda de Wimbledon que estaba disputando Tomás Etcheverry (32) ayer frente al español Bernabé Zapata Miralles (53) fue suspendido por falta de luz natural, en el court 11 del All England Club.
En el momento de la interrupción del encuentro, el tenista platense se encontraba abajo en el marcador por 2 a 1 en sets con los siguientes parciales: 6-7 (5), 5-7 y 6-3, en dos horas y 48 minutos de juego.
Por lo tanto, Tomy Etcheverry si quiere pasar a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tendrá que ganar los dos sets que restan ante el español. De acuerdo a la programación del torneo, el partido continuará no antes de las 8:30 de nuestro país con televisación por ESPN y Star+.
Cabe destacar que el ganador del cruce entre Etcheverry y Zapata Miralles se estará midiendo en la segunda ronda con el suizo Stanislas Wawrinka (88) que superó al finés Emil Ruusuvuori (47) por 7-5, 7-5 y 6-4.
Por su parte, Diego Schwartzman (98) superó con sorprendente comodidad al serbio Miomir Kecmanovic (41) por 6-0, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 6 minutos de juego.
El Peque se medirá en la segunda ronda contra el italiano Jannik Sinner (8), quien en el último match del día venció a Juan Manuel Cerúndolo (111) por 6-2-6-2 y 6-2.
LE PUEDE INTERESAR
Lee Aaliya nació en La Plata y es la nueva joya del básquet argentino
LE PUEDE INTERESAR
Los Pumitas buscan el pase a semifinales del Mundial
En tanto, Nadia Podoroska (80 WTA) avanzó a la segunda ronda con una victoria sobre la checa Tereza Martincova (115) en tres sets, 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
A su vez, el serbio Novak Djokovic (2) no dio lugar a sorpresas en su debut y despachó al argentino Pedro Cachín con una victoria en sets corridos, 6-3, 6-3 y 7-6 (7).
El rumbo de la victoria del número 2 del mundo sólo se vio alterado por una interrupción de casi una hora y media al final del primer set, producto de la lluvia pasajera en el All England Club de Londres.
Sebastián Báez (46) fue al caer con el chileno Tomás Barrios Vera (133) por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2). En cuento a Guido Pella (308) se imponía contra el croata Borna Coric (14) por 6-3 y 4-4 cuando los sorprendió la noche y se suspendió el match por falta de luz natural.
En la jornada de hoy se producirá el estreno del número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz, quien debutará ante el francés Jeremy Chardy (534). También hará su presentación Francisco Cerúndolo (19), flamante campeón del torneo Eastbourne, ante el portugués Nuno Borges (68) y Federico Coria (104) frente al bielorruso Ilya Ivashka (102).
Cerúndolo encendió la ilusión en el Grand Slam británico luego de coronarse el pasado sábado en el ATP de Eastbourne, que significó el primer título en césped de un argentino en 28 años.
Por otra parte, en el cuadro de damas, se presentó la estadounidense Venus Williams (558), de 43 años, y aumentó el récord histórico de ser el tenista, entre mujeres y hombres, con más Grand Slam en singles.
Venus, con esta presencia jugó 92 Grand Slam, al tiempo que cumplió su presencia 24 en Wimbledon, superando por una participación a la legendaria ex número 1 del Mundo la checoslovaca nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, quien se retiró con 23.
De todos modos, la mayor de la Williams se despidió rápidamente al caer frente a la ucraniana Elina Svitolina (76), quien la venció por 6-3 y 6-3 en la cancha central del All England Club.
A todo esto, el platense Thiago Tirante (132) debutó con una victoria en el Challenger 75 de Milan, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.
Tirante, cuarto preclasificado, derrotó en la primera rueda del torneo italiano al local Mattia Bellucci (160) por 6-3 y 7-6 (2), después de una hora y 51 minutos de juego.
El platense se medirá en la próxima ronda del torneo con el ganador de partido que jugarán hoy el italiano Federico Iannaccone 557) y el rosarino Renzo Olivo (227).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí