
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reunión que en principio iba a desarrollarse ayer, se terminó suspendiendo. Por eso, los gremios estatales resolvieron volver a la carga para que el gobierno de Axel Kicillof convoque a paritarias para discutir un nuevo aumento salarial.
Tanto los gremios enrolados en la Fegeppba, como UPCN y ATE, insistieron en que se formalice un llamado oficial y que la Provincia redondee una propuesta de mejora salarial que evite que los sueldos de los empleados públicos queden por debajo de la inflación.
En la reunión que reabrió la negociación y que se concretó hacia fines del mes pasado, algunos de los gremios adelantaron cómo debería ser la mejora “para compensar y ganarle a la inflación”. El número, en principio, fue del 30% fundamentado en que los sueldos ya quedaron por debajo del incremento del costo de vida y resulta necesario contemplar las mediciones de junio y julio.
Por eso los sindicatos plantearon además “paritarias cortas” para no quedar rápidamente detrás de la inflación, además de mantener vigentes las cláusulas de monitoreo y revisión.
“Debemos alinear salarios por encima de la inflación”, señaló ayer el secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi al insistir con el llamado oficial, quien además indicó la importancia de “transitar este tiempo que queda del año por encima de la inflación y consolidarlo el año que viene”.
Algunos trascendidos indican que el gobierno provincial podría avanzar con una oferta en dos cuotas, una a pagar con los sueldos de este mes y la restante con los salarios de septiembre. Y le añadiría la propuesta de revisión hacia fin de año con la premisa de que los salarios finalmente no pierdan contra la inflación.
LE PUEDE INTERESAR
Ley de Alquileres: fracasó un intento para derogarla y Diputados debatirá una reforma después de las PASO
LE PUEDE INTERESAR
Asumió la primera mujer como Secretaria General de Sadop
Al mes de mayo, la inflación acumulada fue del 42,2 por ciento. Pero los sueldos de los trabajadores públicos ya quedaron por debajo del costo de vida ya que acumulan un 40 por ciento. Esta situación no contempla la inflación de junio que sería de alrededor del 7 por ciento.
El pasado 11 de mayo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los gremios adelantar a mayo los puntos de aumento previstos para julio. De esta manera, la suba salarial promedio acumulada a mayo de 2023 fue efectivamente del 40%.
Pero, como se dijo, esa mejora que debió anticiparse ante la disparada del costo de vida, volvió a quedar por debajo de la inflación.
Frente a este escenario, la Provincia podría plantear una oferta en dos cuotas para lo que resta del año, de acuerdo a lo que trascendió ayer en diversas fuentes. En ese marco, la propuesta podría formalizarse entre hoy y mañana.
La Provincia estaría aguardando una definición de la Nación en torno de la asistencia que recibirá en lo que resta del año como para llevar a la paritaria la propuesta de aumento.
El Gobierno debe, además de los estatales, negociar con los docentes, judiciales y médicos, entre otros sectores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí